Fontes acaba con una medalla de bronce en Gallur
El mediofondista granadino persigue sin éxito a sus rivales Attaoui y Ben en una final muy táctica
Ignacio Fontes acabó con una medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de atletismo en 'short track' o pista cubierta del polideportivo de ... Gallur (Madrid). El mediofondista granadino del equipo Nike persiguió sin éxito a sus rivales Mohamed Attaoui y Adrián Ben (Adidas), que se le fueron con 3:48.61 y 3:49.00 por sus 3:49.35, en una final muy táctica que dinamitó sin opciones de presea el andorrano Pol Moya (Barcelona) para terminar tercero incluso con 3:49.21. El podio cumplió los pronósticos del ránking.
Attaoui, que dobló 1.500 y 800 aun con fijación por el 'milqui' -luego acabó octavo, desfondado en la final posterior-, salió en cabeza con Javier Mirón (New Balance) pegado a su chepa como este ya hizo con Fontes durante la semifinal del día anterior. Bajo un ritmo lento desde el principio, el granadino salió en mitad del grupo pero no terminó en abrirse incluso a la cuarta calle para pegarse a los dos primeros. Su movimiento no pasó inadvertido para Adrián Ben, que reclamó la compañía de Attaoui. Un primer cambio de ritmo de Carlos Sáez (Albacete) fue recibido con complacencia por el atleta nacido en Marruecos, y solo Moya, aun fuera de concurso, los puso a todos a apretar los dientes.
Fueron Mirón y Ben quienes persiguieron a Moya al comienzo, mientras Fontes permanecía más preocupado por Attaoui que por cualquier otro, pero el líder nacional del año se lanzó a por el título por dentro incluso y ya nadie le cuestionó. El granadino consiguió dejar atrás al mediofondista del New Balance pero no al de Adidas, impotente al final sin rebasar ni tan siquiera al azulgrana que solo luchaba por sí mismo.
Fontes, que buscaba en Gallur el título que ya consiguió allí en 2023 pero sobre todo la marca mínima de 3:37.00 para el Campeonato de Europa de Apeldoorn (Países Bajos) en marzo, queda pendiente ahora del ránking europeo al acreditar 3:37.90 por el 3:37.00 exigido. Le toca cruzar los dedos para que renuncien un par de atletas internacionales que aún tiene por delante.
Antes de la final de Fontes en 1.500, y tras la medalla de plata de Una Stancev en el salto de altura el día anterior, la malagueña Paula Molina defendió al club granadino Delsur en la final de 200 metros lisos. La velocista cerró la final B con una marca de 25.54 tras destacarse en la primera ronda con un nuevo mejor registro personal de 24.73.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión