Ignacio Fontes consigue la cinta que pidió para correr
El gimnasio Holmes Place ha suministrado al mediofondista el aparato aprovechando que también desplazaba artilugios para los futbolistas del Granada
Ignacio Fontes ya tiene lo que necesitaba para sobrevivir a la cuarentena sin perder la forma. El atleta granadino rogó ayer en redes sociales ... que algún gimnasio de la capital le cediese una cinta para seguir corriendo estos días y anoche fue Holmes Place, ubicado en el Serrallo Plaza, el que se apiadó a través de su directora Almudena Sánchez. «Estoy más feliz que una perdiz, encantado. En menos de 24 horas la tengo casa y se adapta a todo lo que necesitaba. No va a ser lo mismo que entrenar fuera pero me va a solventar casi todo, si no todo. Voy a poder salvar casi todos los entrenamientos durante este periodo», admite a IDEAL.
«No llevamos tantos días recluidos, pero estuve mirando las cintas por Internet y vi que estaban sobre los mil y pico euros con apenas veinte kilómetros por hora, que tampoco me servirían tanto. Era una inversión costosa para luego tenerla muerta de risa», confiesa el mediofondista entrenado por Jesús Montiel. «Pensé en poner un mensaje en redes sociales a ver si sonaba la flauta y aunque no creí que sirviera de mucho por todo el trajín de traerla hasta mi casa, funcionó», cuenta Fontes, abandonado al 'Twitter, haz tu magia'. La dirección de la cadena de Holmes Place dio el 'ok' y una furgoneta del Granada que también desplazaba los artilugios que sus futbolistas utilizarán estos días desde sus casas colaboró para hacérsela llegar.
De ahora en adelante, Ignacio Fontes procurará seguir una rutina al pie de la letra. «Trataré de mantener la estructura que venía siguiendo estos días, con cuatro días de carrera continua larga de una hora u hora y pico. La máquina me da hasta para hacer series, aunque nunca sea lo mismo que estar en la pista con los clavos pese a que en esta época tampoco estaba haciendo ritmos altísimos», remarca. «Todo un alivio» para un atleta que llevaba la cuarentena «desmotivado». «Todavía no sé lo que va a pasar y entrenar sin un objetivo es desesperante. Estos días me sentía un desecho, todo el rato con el teléfono, la Play y Netflix. Ahora quiero mantener una rutina», apunta Fontes, un claro candidato a colarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, si estos llegasen a celebrarse, pese a sus 21 años.
GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!
Ignacio Fontes (@Ignaciofontes) March 17, 2020
Gracias a @HolmesPlace_es, a su directora aquí en Granada, Almudena, por hacerme posible seguir entrenando estos días! 😁
Y gracias al @GranadaCdeF por su colaboración para hacérmela llegar🔴⚪
Agradecido de corazón ❤️#HolmesAtHome pic.twitter.com/MK99dJeHsZ
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión