Los atletas granadinos responden con éxito en la primera jornada de la Divisón de Honor
Carlos Bailón, Javier Martín, Alejandro Estévez y Pablo Sánchez logran ganar en Andújar y la marchadora María Pérez lo hace en Valencia
Las ligas nacionales de atletismo vivieron este fin de semana su primera jornada tanto en División de Honor como en Primera División. En LaLigaSports masculina ... mostró su superioridad el Playas de Castellón, campeón nacional durante los últimos diez años de forma ininterrumpida, y en la Liga Iberdrola femenina siguió mandando el Valencia Esports.
Los resultados más destacados se dieron en la cita de División de Honor en Andújar de LaLigaSports masculina. Allí tuvieron lugar las victorias de Pablo Sánchez (Unicaja) en 1.500 metros tras superar una lesión con un tiempo de 3:51.05; Alejandro Estévez (Fent Camí Mislata) en el 800 con una marca de 1:52.30; Javier Martín (Surco Aventura) en el 200 en 21.51, donde Santiago Sánchez (Unicaja) fue último; y Carlos Bailón (Unicaja) en 100 metros lisos con un registro de 10.92 decantado por milésimas frente a Ignacio Camino. Además, Luis Manuel Pérez (Fent Camí Mislata) fue cuarto en 5.000 metros marcha, Alberto Ortega (Surco Aventura) entró quinto en 110 metros vallas y Antonio Valverde (Unicaja) llegó el último en el 3.000 obstáculos. Javier Martín y Alberto Ortega fueron segundos en el relevo corto con el Surco Aventura.
La marchadora María Pérez, que participó en la sede de División de Honor de Valencia con el club anfitrión, el Valencia Esports, no tuvo problemas para cantar victoria. La campeona continental ganó con un registro de 21:51.48 con la mirada puesta en la Copa de Europa de este fin de semana. Allí faltó su amiga Laura Bueno, ausente por lesión.
También en División de Honor, aunque en Madrid, obtuvieron buenos resultados José Manuel Pérez y Javier Sánchez, segundo y tercero para el Cueva de Nerja en 400 metros vallas y 5.000 metros marcha, donde también participó José Luis Hidalgo para el mismo club siendo cuarto en la carrera que ganó Diego García. Isidro Leyva obtuvo otro tercer puesto para el club de Nerja en el salto con pértiga donde su hermano Juan fue sexto. En Sabadell, el motrileño Lorenzo Hernández fue segundo en lanzamiento de disco con un registro de 52.59 para el FC Barcelona tras Yasiel Sotero. En la cita de Soria, Mario López (Atletismo Numantino) logró una segunda posición en los 100 metros lisos mientras que Benamar Djellal fue séptimo en el 800 y Haytam Garboui último en el 1.500, ambos para el SG Pontevedra.
Además de la victoria de María Pérez, en la División de Honor de la Liga Iberdrola femenina participaron más atletas granadinas sin triunfos pero con posiciones destacadas. En Valencia, Una Stancev y Cristina Benavides, ambas del Cueva de Nerja, fueron cuartas en salto de altura y lanzamiento de peso. La lanzadora obtuvo también la sexta posición en disco. En Pamplona, por su parte, Nazha Machrouh logró ser quinta en el 1.500 y tercera en el 3.000 en el que su compañera Carmen Martínez llegó última, mientras que Sofía Rodríguez fue cuarta en el 5.000 metros marcha y Andrea Serrano séptima en el 200, todas para el Unicaja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión