Atletismo

Los atletas granadinos disputan en Castellón el campeonato universitario

Los atletas granadinos disputan en Castellón el campeonato universitario
PEPE MARÍN

La marchadora campeona de Europa, María Pérez, y el mediofondista Ignacio Fontes, entre los más destacados

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Las pistas del polideportivo municipal Gaetà Huguet de Castellón acogerán este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España Universitario con la presencia de varios atletas granadinos, liderados por María Pérez e Ignacio Fontes. El mediofondista buscará su tercer título en el 1.500, al que llega con la cuarta mejor marca en 3:43.34, también inscrito para el 800 junto a Andrés Serrano y la gaditana de la UGR Belén Montenegro, mientras que la marchadora campeona de Europa de 20 kilómetros en Berlín afrontará como un entrenamiento la prueba de 5.000 metros marcha representando a la UCAM con la mejor marca en 21:38.00.

En el 200 participará el gaditano Pablo Montalvo, por la Universidad de Granada, con la segunda mejor marca en 21.22. También participarán en esta distancia, en principio, Andrea Serrano y Alicia Alonso, que harán doblete con el 400 para el que está inscrito Javier Sánchez. El lanzador motrileño Lorenzo Hernández, de la Universidad de León, participará con las dos segundas mejores marcas en el disco y en el peso, donde también participará Miranda Pérez.

La gaditana María Prieto representará a la universidad granadina en los 100 metros vallas al igual que la soriana Carla Franch en el salto con pértiga con la mejor marca en 4.26 o el leonés Salvador Cano en jabalina. Serán baja finalmente Arián Téllez, quien ultima ya su recuperación tras una lesión fastidiosa, y Pablo Salcedo, malagueño de la Universidad de Granada que por enfermedad no podrá participar en los 10.000 metros.

También participará el marchador accitano José Manuel Pérez en los 10.000 metros marcha. El de la Juventud Atlética Guadix llegará, al igual que María Pérez, desde la concentración de la selección española de marcha en el Grao de Castellón de cara a la Copa de Europa que se celebrará en Alytus el 19 de mayo. Allí han compartido unos días con los marchadores Alberto Amezcua y Julia Takacs, sus entrenadores Jacinto Garzón y Montse Pastor y el fisio accitano Juan Luis Balboa.

Cantera

Esta mañana tendrá lugar en el Núñez Blanca la segunda fase del campeonato provincial de menores, tras la prueba de Almuñécar el pasado fin de semana, donde volverán a darse cita cientos de jóvenes atletas. Por la tarde, la localidad de Gójar acogerá una nueva fecha de la Liga Provincial de Milla Urbana de la Diputación de Granada, con la presencia de más de cien inscritos desde prebenjamín a veteranos. Las carreras darán comienzo a las 17:30h desde la Plaza del Ayuntamiento.