Aires de continuidad en el 'Raca' pese a la salida de Patri Fernández
La entrenadora Piñar ha trasladado a la directiva su intención de renovar casi en bloque al plantel
Pocas novedades se vislumbran en la plantilla del Hafesa Ramón y Cajal para la próxima temporada, o al menos eso es lo que sostiene Maribel ... Piñar. La entrenadora granadina planea dar apenas un par de pinceladas al grupo conformado durante la última campaña pues mantiene su confianza en las integrantes que llevaron al conjunto rojillo a una permanencia holgada en Liga Femenina 2. «Cuando el presidente me preguntó si quería renovar y mi idea de equipo para el próximo año, le comenté que quería mantener al máximo número de jugadoras. He empezado un trabajo con un grupo concreto, nos hemos adaptado las unas a las otras y estábamos en buena dinámica hasta el parón de la pandemia. Ahora sería absurdo 'limpiar' y empezar desde cero», asevera Piñar.
Esa intención se comprueba con las renovaciones ya confirmadas de un notable porcentaje del último plantel. Mamen Blanco, Marina Gea, Andrea Alcántara, 'Peque' Cerqueira, Rebeca Rodríguez y 'Vee' Warner ya tienen garantizada su presencia tras firmar sus respectivas extensiones de contrato. Eso sí, todo apunta a que no serán las únicas y que en los próximos días se producirán más continuidades.
Así se desprende de las palabras de la entrenadora nazarí, quien comenta su intención de retener al resto de jugadoras cuyo futuro aún está en el aire, como Laura Arrojo, Ainara España o Carmen Mir. De la primera, Piñar asegura que ya ha conversado con la alero y se muestra confiada sobre su renovación. «Estamos viendo si podemos seguir adelante y no creo que haya problemas», manifiesta.
En una línea similar se expresa con respecto a las otras dos jugadoras. Sobre Mir expone que «no está del todo confirmado pero nuestra intención es mantenerla», mientras que de España comenta que «hemos hablado con ella y aún no hemos recibido una respuesta por su parte».
Estela Royo, complejo
Aparte de la improbable renovación de Estela Royo, a la que Piñar querría conservar a la par que admite la complejidad de que eso ocurra, las que ya están confirmadas en el apartado de bajas son Claudia Calvelo y Patri Fernández. La interior ha firmado con Estepona y su hueco será reemplazado por la argentina Ornella Santana. Por su parte, la granadina anunció ayer su salida voluntaria del club tras doce temporadas como rojilla. «Ha sido muy difícil para mí tomar la decisión de dejar el equipo. Llegué con trece años al club y es todo un orgullo haber formado parte de todo su crecimiento hasta llegar a LF2. Estos últimos tres cursos han sido el premio a muchos años de trabajo y esfuerzo para conseguir un sueño», valoró.
La escolta, que no ha aclarado si continuará en activo en otro club, afirmó que pasará a ser una aficionada más del 'Raca'. «Seguiré al club y deseo que sea un año cargado de éxitos en el que continúen dando pasos de gigante con el baloncesto femenino en Granada. Estaré animando desde la grada siempre que pueda y deseo de corazón que nuestros caminos se vuelvan a unir», añadió. Fernández cerró esta última temporada con medias de 3'7 puntos y 2'4 rebotes en algo más de trece minutos en pista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión