Atletismo

3.000 apasionados se alistan en el reto de Las Dos Colinas

3.000 apasionados se alistan en el reto de Las Dos Colinas
RAMÓN L. PÉREZ

En la pasada edición se impuso como ganador absoluto, por segundo año consecutivo, Alberto Casas; la ganadora femenina fue María José Olivares

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

3.000 inscripciones ofertó la carrera de Las Dos Colinas y 72 horas duraron. Buena muestra de lo que gusta esta cita en el atletismo popular granadino, marcada en rojo en el calendario del corredor de la provincia. La carrera de las Fuerzas Armadas protagonizará la jornada deportiva del domingo por la mañana desde su salida a las nueve y media de la mañana desde el Acuartelamiento Cervantes, en cuyo Patio de Armas se ubicará la meta.

13.1 kilómetros, dos menos que la pasada edición, y un desnivel acumulado de 207 metros de auténtica belleza por los barrios del Albaicín y el Sacromonte, dejando la Alhambra a la espalda, sin dejar de recorrer también los espacios más emblemáticos de la capital. Los 3.000 corredores que participarán en la prueba dispondrán de tres puntos de avituallamiento y de duchas, ropero y masaje entre otros servicios a la finalización, donde tendrán lugar otras ocho carreras una vez que se cierre la absoluta, de 390 a 3.200 metros, con dedicación a los menores.

Se dispondrán actividades lúdicas, como una pista de obstáculos para niños, tiro airsoft con fusil y pistola para mayores de catorce años y una exhibición de evacuación de heridos y recuperación de vehículos junto a varias exposiciones.

Los inscritos deberán recoger su bolsa del corredor, que en esta edición incluye camiseta, gorro y braga junto al dorsal, hoy a lo largo del día en el Centro Comercial Serrallo, de 10 a 19 horas. La asociación 'Las Dos Colinas' organiza un año más la prueba junto a unidades como el Madoc, el Grupo de Transporte III y la Unidad de Servicio y Talleres 212 de la Agrupación de Apoyo Logístico 21, la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Cervantes y las unidades del Regimiento de Transmisiones 22. Colaboran con carácter solidario Cáritas Castrense y el Banco de Alimentos.

Últimos ganadores

En la pasada edición se impuso como ganador absoluto por segundo año consecutivo Alberto Casas, corredor del Bikila y ahora en el Granada Run Project, con un tiempo de 56 minutos y 27 segundos, a un minuto de Iván Ortiz (Cerro del Caballo). También bajaron la hora Alejandro Jiménez y Luis Mendoza. La ganadora femenina fue María José Olivares, en 1:09:22.