Vallnord, cita marcada en rojo para el Primaflor de Pulpí
Githa Michiels, que llega como tercera en el ranking UCI, y Rebecca McConnell, cuarta en la general de la Copa del Mundo, son apuestas firmes para destacar en Andorra
antonio cáceres
Pulpí
Viernes, 5 de julio 2019, 12:33
El primer fin de semana del mes de julio inaugura el tramo más importante de la temporada para el MTB. Un atracón de grandes competiciones ... que destapa una de las citas más valoradas por el equipo almeriense del Primaflor-Mondraker-Rotor, al disputarse en Andorra y contar con multitud de aficionados llegados desde muchos puntos de España. Días de auténtico y genuino mountain bike, en los que los mejores especialistas de XCO y DHI comparten escenario en busca de alcanzar el mejor de los puestos al término de un fin de semana de adrenalina pura.
La mejor noticia para el equipo pulpileño es que todos sus corredores llegan a esta prueba de Vallnord en perfectas condiciones físicas, superados los problemas de rodilla padecidos por la corredora belga Githa Michiels y la infección bucal del almeriense David Campos, que le dejó sin participar en las pruebas celebradas en la ciudad alemana de Albstadt, localizada al pie de la Jura de Suabia, y en la localidad checa de Nove Mesto na Morave. Será por tanto el debut del almeriense en el gran circo de la Copa del Mundo, en su primer año en categoría sub-23.
Githa Michiels, que alcanza Vallnord como número 3 en el ranking UCI, y Rebecca McConnell, con el segundo puesto en República Checa y el cuarto en la clasificación general de la Copa del Mundo aún fresco en la memoria, dan forma al potente bloque femenino del cuadro Élite UCI.
En lo que se refiere a la categoría sub-23, volverá la sevillana María Rodríguez, que lo hace con la conquista del Superprestigio MTB, en categoría absoluta. En chicos, Anton Sintsov, Pablo Rodríguez y Dan McConnell componen el equipo élite masculino, si bien solamente el ruso podrá tomar parte en el short track.
Esta disciplina es una prueba muy explosiva. Se trata de una carrera en un circuito que tendrá, como máximo, 2 kilómetros de longitud. La prueba deberá durar entre 20 y 60 minutos según el reglamento, pero esperar que las pruebas estén mucho más cerca de los 20 que de los 60. No se eliminará ningún corredor con el paso de cada vuelta, sino que se disputa como una carrera normal, donde cualquier biker que esté rodando con más del 80% del tiempo por vuelta perdido será expulsado de carrera. Esta disciplina volverá a abrir en la tarde de hoy el programa de carreras de cross country en una Copa del Mundo en la que la modalidad olímpica compartirá protagonismo con las mangas de descenso. El pleno de carreras de XCO se disputarán en la matinal del domingo, comenzando por las chicas de categoría sub-23 y cerrando los hombres élite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión