Edición

Borrar
Matteo Trentin alza los brazos tras ganar una de sus cuatro etapas en la Vuelta. JOSÉ JORDÁN
Trentin, líder de Mitchelton-Scott para la Clásica de Almería
CICLISMO

Trentin, líder de Mitchelton-Scott para la Clásica de Almería

CLÁSICA DE ALMERÍA ·

El italiano, campeón de Europa, tendrá un oponente en el germano Ackermann, líder del Bora-Hansgrohe

Juanjo Aguilera

ALMERÍA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de enero 2019, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apuesta ganadora del Mitchelton-Scott australiano para Almería es la de Matteo Trentin, que encabezará el septeto del conjunto oceánico en la Clásica de Almería. Saboreando todavía el triunfo de Daryl Impey en el Tour Down Under, donde el sudafricano ha hecho historia al convertirse en el primer ciclista en sumar dos triunfos consecutivos, Mitchelton-Scott ha anunciado que el actual campeón de Europa será su jefe de filas en la Clásica de Almería que se disputará el próximo día 17 de febrero. Una apuesta del equipo australiano para tratar de sumar la tercera victoria consecutiva en la prueba almeriense, después de los triunfos logrados por el danés Magnus Cort, en 2017, ganando en la llegada al alemán Rüdiger Selig y al belga Jens Debusschere, y en la edición del pasado 2018 por el australiano Caleb Ewan, en la que logró imponerse al holandés Danny van Poppel y el corredor belga Timothy Dupont.

Esta también será objetivo de otro equipo importante que participar en la misma, el equipo alemán del Bora-Hansgrohe, que confirma el septeto de corredores que estarán en la prueba almeriense, la cual, como siempre, tendrá un recorrido próximo a los 185 kilómetros. El cuadro germano llegará liderado por uno de sus corredores estrella, el velocísimo Ackermann, aunque el polaco Bodnar puede ser otra apuesta de los teutones.

Un corredor brillante

El velocista transalpino Matteo Trentin, uno de los pocos hombres que pueden presumir de tener en su palmarés triunfos de etapa en Giro de Italia, con un triunfo; Tour de Francia, con dos, y Vuelta a España, con cuatro, llegará a la Clásica de Almería vistiendo el maillot blanco y azul que, desde que se impusiera en Glasgow el pasado mes de agosto, le acredita como campeón continental.

Trentin estará rodeado en esta ocasión para correr la prueba almeriense por un siete en el que los australianos han querido mezclar juventud, de la mano de dos neoprofesionales como Edoardo Affini y Callum Scotson, con la experiencia contrastada de ciclistas de la talla de Jack Bauer, que dio el salto a la escuadra aussie junto al propio Trentin procedente del Quick Step el año pasado; el corredor esloveno Luka Mezgec, hombre polivalente con triunfos de etapa en pruebas como el Giro de Italia, Volta a Catalunya, Tour de Pekín o el Tour del Lago Qinhai; el danés Christopher Juul Jensen y el recién llegado Dion Smith, que da el salto este año al World Tour después de pasar los dos últimos años defendiendo los intereses del Wanty-Groupe Gobert, equipo de categoría UCI Continental.

Esta será la segunda participación de Trentin en la Clásica de Almería después de debutar en ella el pasado año, cuando, tras ser cuarto en la Vuelta a Murcia, no pudo pasar de la cuadragésimo segunda posición antes de iniciar una campaña de clásicas en la que el séptimo puesto de la Gante-Wevelgem fue su mejor actuación en una primavera que también le vio pasar por la París-Niza.

Centrado en tratar de repetir su gran Vuelta a España de 2017, donde fue capaz de anotarse hasta cuatro triunfos parciales incluida la siempre prestigiosa etapa final de Madrid, Matteo Trentin se llevó su mayor alegría del año el día 12 de agosto cuando, vestido con la maglia azzurra de su país, se anotó la prueba de fondo en carretera del Campeonato de Europa de Glasgow.

Quinto, junto al resto de los hombres del Mitchelton-Scott que viajaron a Innsbruck para el Mundial de contrarreloj por equipos donde también estuvo Bauer, Trentin terminó la temporada en un gran estado de forma sumado el triunfo (colectivo) en la Hammer Series de Hong Kong y la quinta y penúltima etapa del Tour de Guangxi, prueba World Tour china con la que se bajó de forma definitiva el telón de la temporada 2018.

Bora-Hansgrohe quiere título

También ha confirmado ya su siete para la Clásica de Almería el Bora-Hansgrohe alemán que llegará a tierras almerienses liderado por la dupla germano-polaca formada por Pascal Ackermann y Maciej Bodnar. Ganador de una etapa en el Tour de Francia de 2017 de cuatro títulos nacionales contrarreloj, parece que el polaco tendrá que ponerse en esta ocasión a las órdenes de un Ackermann que bien podría hacer valer su punta de velocidad para demostrar que su espectacular paso delante de 2018 no fue más que un primer paso hacia la consecución de metas más elevadas.

Coronado campeón de Alemania de fondo en carretera en el pasado mes de julio, Ackermann ya se dejó ver de manera especial durante las clásicas de primavera, subiéndose al podio de la Handzame Classic (1.HC), la Driedaagse Brugge-De Panne (1.HC) y el Premio Escalda (1.HC), un ilusionante prólogo a una racha que le hizo encadenar un total de nueve victorias en una segunda parte de la temporada que hay que enmarcarla.

La primera alegría del germano llegó en la última etapa del Tour de Romandía (2.UWT), su última aparición en esa primera parte del año. Tras su regreso a la competición en el mes de junio, no tardó en volver a levantar los brazos en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné (2.UWT), tras lo que encadenaría una racha de cuatro victorias consecutivas con el nacional de su país, el Prudential RideLondon-Surrey Classic (1.UWT) y las dos primeras jornadas del Tour de Polonia (2.UWT). Ya en la última parte de ese 2018 mágico, Ackermann volvería a sorprender al llevarse la Brussels Cycling Classic (1.HC), el GP Fourmies (1.HC) y la segunda etapa del Tour de Guangxi (2.UWT).

Fueron en total nueve victorias que le convirtieron en el corredor más laureado de su equipo por delante del todopoderoso Peter Sagan (8 triunfos) y Sam Bennett (7 triunfos). El Bora-Hansgrohe desplazará para competir a la prueba almeriense un equipo de garantías que completarán Jean-Pierre Drucker, Patrick Konrad, Juraj Sagan, Andreas Schilinger y otro hombre rápido como el también alemán Rüdiger Selig, que fue segundo clasificado en la Clásica de Almería de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios