El Trail de Guardias Viejas de El Ejido, un abrazo al autismo

Encuéntrate en el Trail de Guardias Viejas de El Ejido/IDEAL
Encuéntrate en el Trail de Guardias Viejas de El Ejido / IDEAL

La prueba, que cumple nueve ediciones, destinó la recaudación al desarrollo del programa de actividades que desarrolla la Asociación ALTEA

VÍCTOR HERNÁNDEZ BRU ALMERÍA

La novena edición del Trail Solidario de Guardias Viejas' de ALTEA, que ha tenido lugar en la jornada de esta mañana del domingo en las inmediaciones del Castillo de este núcleo de población, ha sido coronado por dos corredores locales en la categoría 'reina' de 10 kilómetros, Conchi Egea y José Miguel Sánchez. Se trata de dos runners más que conocidos dentro del propio Circuito de Carreras Populares de El Ejido ya que, desde hace años, son habituales en él.

Ambos han demostrado un alto nivel técnico a la hora de marcar el ritmo de una carrera que este año estrenaba nuevo recorrido, el cual ha sido aprobado «satisfactoriamente» por los propios corredores que a su llegada coincidían al decir que «a pesar de la dureza que le ha otorgado las nuevas pendientes antes de alcanzar la ya elevada meta en la terraza del Castillo, es muy atractivo tanto en lo paisajístico como deportivo, ya que permite también elevar el nivel y asumir nuevos retos».

No ha defraudado tampoco el ritmo de los corredores que inscritos en liza en la categoría de 5 kilómetros que ha finalizado arrojando muy buenos tiempos por parte de los corredores de cabeza. Aquí se consolidaban como vencedores de este Trail Vanesa Valarino y David Baeza Pesquer.

Pero si en algo ha destacado este año el Trail Solidario ha sido por la alta participación arrojada, ya que se han alcanzado los 400 corredores entre las categorías de niños y adultos que podían correr entre 5 o 10 kilómetros. Ello viene a reflejar el grado de consolidación que está alcanzando esta tradicional cita que, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares, ha estado organizada este año por la Asociación ALTEA, el Ayuntamiento de El Ejido, a través del IMD, y la Junta Local de Matagorda.

Como viene siendo habitual la prueba se iniciaba, a las diez de la mañana, con los corredores más pequeños, los chupetines, que ayudados por sus padres completaban las pequeñas series y las categorías infantiles. Los cadetes y junior ya se podían inscribir en los dos recorridos ofertados de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

Los fondos recaudados de las inscripciones se destinarán, de forma integra, al desarrollo del programa de actividades que desarrolla la Asociación ALTEA a lo largo de todo el curso escolar en el municipio y que, como es sabido, está dirigido a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con TEA que lo integran mediante el desarrollo de actividades de deporte adaptado, tales como la natación, así como otras iniciativas necesarias para ayudar a este colectivo.

La concejal de Deportes, María José Martín, que ha estado siguiendo el desarrollo de la carrera y animando a los atletas en la meta, ha destacado «el magnífico ambiente que se ha vivido durante toda la jornada, la buena acogida que ha tenido el nuevo circuito entre los corredores y, sobre todo, el elevado número de inscritos locales lo que pone de manifiesto el carácter solidario que siempre demuestran los ejidenses cuando se organizan este tipo de eventos deportivos»

Esta carrera ha contado con el apoyo de todos los técnicos municipales del IMD y de 'Cruzando la Meta' para el desarrollo de su organización, así como a las empresas BGF Construcciones, Grupo Agroponiente, Barfoots, Agroclean, Serkai Nature y Corte Inglés El Ejido como patrocinadores.

 

Fotos

Vídeos