GOLF

El Torneo de Golf Honda Fegimotor de Roquetas estará completo

El Torneo de Golf Honda Fegimotor de Roquetas estará completo

La cuarta edición de este evento se desarrollará el próximo domingo y, como siempre, en el Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar

R. I.

El Club de Golf Playa Serena de la Urbanización de Roquetas de Mar acoge el próximo domingo la cuarta edición del Torneo de Golf Honda Fegimotor, un evento consolidado en el calendario golfístico de la provincia como demuestra la alta participación año tras año.

En la presentación de esta cita, celebrada en el Restaurante Catamarán del Club de Mar Almería, el gerente del Grupo Saveres, Juan José Fernández, destacó que «siempre que nos metemos en alguna actividad, nos gusta que sea duradera en el tiempo, este año es la cuarta edición del Torneo Fegimotor de Honda, nos pilla en una semana y en unos meses de octubre y de noviembre que estamos a tope de actividades, no solamente con el golf».

Fernández informó que «somos colaboradores del Torneo Teléfono de la Esperanza que se juega el sábado en El Toyo, el domingo siguiente en Playa Serena también colaboramos con dos hoyos, Mercedes y Mitsubishi», más «la colaboración la semana pasada en La Desértica».

Así, el gerente del Grupo Saveres afirmó que «estamos ya en unas cifras de apoyo al deporte, similares al 2006 y al 2007, antes de la crisis», añadiendo que «durante este tiempo siempre hemos intentado que el apartado deportivo y de promoción deportiva nunca se notara y que lo que tuviéramos previsto todos estos años, pese a la crisis, lo mantuviéramos, y lo hemos conseguido».

Año histórico

Además, el IV Torneo de Golf Honda Fegimotor se desarrolla en un 2018 de grandes celebraciones para la marca, pues «desde febrero no somos sólo concesionario de coches Honda sino también de motos Honda, además de que hacemos el campeonato justo el domingo siguiente de que Honda se haya proclamado campeona del mundo con Márquez, con lo cual, es una gran satisfacción para nosotros pertenecer a una de las marcas más importantes de lo que es a nivel mundial».

Por último, Juan José quiso «agradecer a todos los participantes que se han inscrito a este evento, a todos los golfistas, y agradecer también al Club Playa Serena, a Tato, su gerente que está aquí con nosotros, y a sus socios que nos ceden las instalaciones para poder organizar un evento deportivo una vez más».

Francisco Javier Martín 'Tato', director del Club de Golf Playa Serena, comentó que «para nosotros es una enorme satisfacción y un placer recibir de nuevo en nuestras instalaciones, por cuarta vez, el Torneo Honda Fegimotor, un torneo amateur que llena nuestro calendario de competiciones», agradeciendo «el esfuerzo que hace Honda y que hacen Fegimotor y Saveres para el deporte amateur, en este caso para nuestros jugadores de golf».

Practicar deporte

Martín señaló que «en un deporte como el nuestro que aunque ya sabemos que hay muchos practicantes, y en Almería cada vez más gracias a las distintas escuelas que estamos potenciando, no deja de ser un deporte minoritario en el que gracias al esfuerzo de muchos patrocinadores, conseguimos acercar y animar a la gente a que compita y practique deporte que, al fin y al cabo, es de lo que se trata».

Por ello, «desde la plantilla y el Club de Golf Playa Serena intentaremos y vamos a hacer un esfuerzo enorme para estar a la altura del acontecimiento, el campo de golf lo presentaremos en muy buenas condiciones, las lluvias nos han ayudado, y en todo lo que lleva emparejado el evento como el almuerzo, la entrega de premios y todo lo demás».

Sobre el torneo, detalló que «estamos en 112 inscritos, hemos tenido que cerrar la lista cinco días antes de que empiece la competición, cuatro días antes de lo que teníamos previsto cerrarla. Realmente es un éxito y así lo consideran nuestros jugadores». Se disputará bajo «la modalidad es Stableford individual, se va a jugar en dos categorías, de 0 a 17,9 y de 18 en adelante y hay un obsequio para todos los participantes», esperándose «un gran evento». La cita comenzará a las 9 horas de este próximo domingo 28 de octubre.