ATLETISMO

La primera edición de la CASI Tomate Popular Running supera los 1.200 participantes en Almería

La primera edición de la CASI Tomate Popular Running supera los 1.200 participantes en Almería

Sergio Fernández y Marimi García han logrado el triunfo en su primera edición

JOSÉ LUIS PASCUALALMERÍA

Más de 1.200 deportistas han tomado la salida esta mañana en la CASI Tomate Popular Running que en su edición de estreno ha logrado colocarse entre las tres con mayor participación de la provincia de Almería.

A pesar de las altas temperaturas, se ha vivido una gran jornada de atletismo con las pruebas de 7 y 10 kilómetros, y de senderismo, con centenares de personas que han disfrutado de un saludable recorrido por la vega almeriense.

En 7 kilómetros, el triunfo ha sido para Antonio Rosales que ha marcado, junto a su compañero de equipo Antonio García, un fuerte ritmo desde la salida, lo que les ha permitido obtener una renta importante sobre el resto de rivales. Rosales ha estado más fuerte en el tramo final, llegando a meta como triunfador claro, García ha firmado la segunda plaza y Dani Alcaraz les ha acompañado en el pódium.

Rosales ha mandado una dedicatoria especial a «mi prima Irene que está sufriendo un cáncer, pero que es una luchadora y nos está sorprendiendo a todos. Va por ella y por toda la gente que está luchando contra esta enfermedad, porque ellos son los auténticos campeones».

En categoría femenina, María del Mar Meca también ha conseguido una victoria solvente, superando en más de dos minutos a sus rivales que se han tenido que conformar, casi desde los primeros compases de la prueba, con pelear por la segunda plaza.

La prueba absoluta ha coronado a un Sergio Fernández que, pese a participar ayer en el Triatlón de Guadix, ha demostrado su gran estado de forma. En féminas, Marimi García ha sido la primera en colocar su nombre en el palmarés de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos