Siguen las 'puertas giratorias' en los clubes almerienses de Tercera

El centrocampista Sergio Jiménez no será jugador celeste en la próxima temporada. :: cd el ejido/
El centrocampista Sergio Jiménez no será jugador celeste en la próxima temporada. :: cd el ejido

El Poli Almería ficha a David Simón, del Berja; el Huércal Overa, a Dani Braojos, del At. Pinto; y Sergio Jiménez rescinde contrato con CD El Ejido

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA.

Aunque habrá que esperar hasta el día 30 para que los clubes almerienses de Tercera División entren de lleno a oficializar sus fichajes o, en algunos casos bajas, para el próximo campeonato de Liga 2019/20, tal como se viene informando, algunos de ellos comenzaron a generar noticias en ambos aspectos. Más en el segundo que en el primero, por aquello de 'antes de entrar dejen salir'.

Se llega al fin de semana con tres novedades, últimas de momento, salvo que haya surgido alguna posterior. En el apartado de fichajes, se han producido dos relacionados con los equipos del Huércal Overa CF y el Poli Almería, casos de Dani Braojos y David Simón, respectivamente. En cuanto a las salidas, resaltar la de Sergio Jiménez que ha quedado desvinculado del CD El Ejido. Pero será a partir de mañana o el lunes cuando las 'puertas giratorias' tengan mayor movimiento. De momento, el único de los cinco equipos que no ha dado a conocer, ni bajas ni altas, es la UD Almería, aunque la novedad más cercana puede ser la comunicación de la renovación de Esteban Navarro como entrenador del filial rojiblanco.

Dos entradas y una salida

El primer fichaje del Huércal Overa CF, a la espera de cerrar el acuerdo para la continuidad de Fran Marín como entrenador, ha sido el del defensa Dani Braojos, procedente del equipo madrileño del At. Pinto, de Liga Nacional juvenil, que ha logrado ascender a División de Honor. El nuevo jugador huercalense jugará la próxima campaña, por vez primera, en categoría senior con el equipo almeriense que, por otra parte, llegó al acuerdo para las bajas de Fran Moreno y Santi Silvar.

Referente al Poli Almería, también anunció en la web el segundo fichaje con vistas a la próxima temporada, tras el de Álvaro García como nuevo entrenador. Se trata del defensa David Simón, que el pasado campeonato militó en el Berja CF, de División de Honor Andaluza. Albojense de nacimiento, se forjó en las bases del CD Villa de Albox, en el que jugó hasta la Liga 2017/18, en la Segunda División Andaluza.

Otro club almeriense de Tercera División que ayer generó noticias fue el CD El Ejido. Los celestes lo hicieron para comunicar el acuerdo de rescisión de contrato con Sergio Jiménez, al que le quedaba por cumplir otra temporada, apartado en el que figuran Aulestia, Emilio Cubo, Vicente y Jesús Rubio. Anteriormente se marcharon, por finalización de contrato, Álvaro González, Tomás Sánchez, Molo, Sergio Sánchez, Ezequiel, Velasco y Kiu.

En cuanto al At. Pulpileño, tal como se ha venido informando, son seis los jugadores renovados para la próxima temporada, además del entrenador Sebas López, casos de Carlos Alcántara, Jay Spires, Mada, Sergio Camacho, Lee Spires y Pico, habiendo firmado al extremo Franju, procedente del Ciudad de Murcia.