Fútbol provincial

La Primera División Andaluza, sin playoff en la próxima Liga

La UD Pavía, brillante campeón en la pasadaLiga, no ascendió. /FAF
La UD Pavía, brillante campeón en la pasadaLiga, no ascendió. / FAF

La competición comenzará a disputarse el próximo día 22 de septiembre y finalizará el 10 de mayo

J. G. GUTIÉRREZAlmería

La delegación en Almería de la RFAF ha elaborado el calendario correspondiente al campeonato de Liga 2019/20 de la categoría de Primera División Andaluza senior, en el que competirán 14 equipos, uno más que en la pasada temporada. La competición comenzará a disputarse el próximo día 22 de septiembre y finalizará el 10 de mayo, destacando que habrá jornadas de inactividad en la primera semana de noviembre, a la que seguirán las 'vacaciones' de Navidad y Semana Santa.

Al contrario del anterior campeonato, tras jugarse a fase regular de la Liga, no habrá playoff. Ascenderá directamente a División de Honor el equipo clasificado en primera posición al término de la competición. En la pasada temporada quedó campeón la UD Pavía, tras ser líder desde la primera jornada el equipo entrenado por Domingo Aiz, pero no ascendió directamente, teniendo que jugar el playoff con los cinco equipos que le precedieron en la tabla, logrando el ascenso el CD Cantoria, que había finalizado la fase regular en el segundo puesto.

Siete equipos 'nuevos'

Para la próxima temporada son novedad los equipos AD Roquetas 2018, UD Ciudad de Roquetas y Las Norias CF, ascendidos de Segunda División Andaluza, además del CD Oriente, CD Vera y el CD Adra Milenaria, descendidos desde la División de Honor. La primera jornada ofrecerá los partidos entre el UCD La Cañada y CD Viator, CD Huércal y UD Ciudad de Roquetas, CD Adra Milenaria y PD Garrucha, Cuevas CF y Las Norias CF, AD Roquetas 2018 y UD Pavía, CD Oriente y CD Vera y el que jugarán Pvo. Aguadulce y At. Bellavista.

En la segunda ronda, cambio de turnos de los equipos que jugarán el primer partido del campeonato de Liga en casa, con los emparejamientos a dilucidar entre CD Viator y Pvo. Aguadulce, UD Ciudad de Roquetas y UCD La Cañada, PD Garrucha y CD Huércal, Las Norias CF y CD Adra Milenaria, UD Pavía y Cuevas CF, CD Vera y AD Roquetas 2018 y el que enfrentará al At. Bellavista y al CD Oriente.

En la primera semana de noviembre no habrá Liga, como tampoco por las 'vacaciones' de Navidad y la jornada del año se disputará el 15 de diciembre, reanudándose la competición el 12 de enero. Una semana después, el 19, finalizará la primera vuelta. Por Semana Santa también se parará la competición. La última jornada del campeonato se disputará el 10 de mayo, con los enfrentamientos a jugar entre At. Bellavista y CD Vera, CD Oriente y UD Pavía, AD Roquetas 2018 y Las Norias CF, Cuevas CF y PD Garrucha, CD Adra Milenaria y UD Ciudad de Roquetas, CD Huércal y CD Viator y Pvo. Aguadulce y UCD La Cañada.