Balonmano

Premio al Mérito Deportivo para el Club Balonmano Roquetas

Premio al Mérito Deportivo para el Club Balonmano Roquetas

El importante papel que el club y las Escuelas Deportivas del municipio desempeñan en el plano social y en la difusión del balonmano justifican una distición que se entrega mañana

A. MALDONADO ALMERÍA

El balonmano roquetero suma nuevos reconocimientos y, en este caso, no se trata únicamente de un premio competitivo. La distinción al Mérito Deportivo en el apartado de clubes, que entrega la Real Federación Española de Balonmano al Club Balonmano Roquetas, se justifica también por el importante papel que el club y las Escuelas Deportivas del municipio, desempeñan en el plano social y en la difusión de este deporte.

La entrega de este premio tendrá lugar en la Gala de los Premios Nacionales, que se celebra mañana sábado, 16 de junio, en el Espacio Cultural de Oropesa de Mar a partir de las 21 horas.

El club ha comunicado la noticia a través de su página web, www.balonmanoroquetas.es, y ha publicado una valoración de Miguel Romero, presidente del club. Este asegura que «toda la familia del Balonmano Roquetas debe estar feliz por este premio, es el reconocimiento al gran trabajo que nuestro club lleva realizando desde hace 29 años y que ha permitido a nuestra entidad hacerse un nombre dentro del balonmano nacional, tanto a nivel absoluto como en categorías de base, apostando fuerte por un proyecto de cantera con más de 500 alumnos que está dando sus frutos año tras año».

Romero muestra el agradecimiento a «todos los jugadores y jugadoras que forman el club, todos los entrenadores y entrenadoras, padres y madres, todos se deben sentir partícipes de este reconocimiento, ya que todos ponen su granito para hacer temporada a temporada este Club más grande, sin olvidarnos de las empresas colaboradoras y entidades, con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a la cabeza, y en especial al concejal de Deportes José Juan Rubí, que siempre está abierto a colaborar en toda iniciativa que sacamos adelante. Gracias a todos».

Rubí felicita al club por este reconocimiento y afirma que «es un premio muy merecido. El Club Balonmano Roquetas desempeña desde hace muchos años una impecable labor de formación deportiva y personal con todos los menores que constituyen la Escuela Deportiva del municipio. Es un trabajo más que contrastado, que da sus frutos tanto en éxitos deportivos como en la educación que reciben los alumnos del club. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro balonmano».