Fútbol Provincial

Poli Almería y Pulpileño dejan un empate (1-1) y buen sabor

Alineación inicial del Poli Almería ante el At. Pulpileño./M. C. M
Alineación inicial del Poli Almería ante el At. Pulpileño. / M. C. M

J. G. GUTIÉRREZALMERÍA

Con marcador de empate a un gol finalizó el amistoso de 'rodaje' con vistas a la próxima temporada disputado entre los equipos almerienses del Poli Almería, del Grupo IX de Tercera División y el At. Pulpileño, que competirá en el XIII. El encuentro tuvo como escenario el campo Antonio Palenzuela, en la Ciudad Deportiva de Viator, con alrededor de 200 espectadores presentes, en su mayoría seguidores del conjunto rojiblanco, destacando que era el primero que disputaba en el mencionado recinto, en el que jugará sus partidos como local en el próximo campeonato.

El encuentro, que fue arbitrado por Manuel Cantón Martos, sin problemas en su labor, resultó interesante, pese a la falta de acoplamiento en los dos equipos, ya que tanto el Poli Almería, que entrena Álvaro García Búrdalo, como el At. Pulpileño, en el que lo hace Sebas López, presentan numerosas novedades, en forma de fichajes, en sus respectivas plantillas. Ninguna de las dos está aún cerrada, ya que ambos clubes continúan las gestiones encaminadas hacia ello.

Un reparto con intensidad

La primera parte del envite amistoso finalizó con ventaja (1-0) del Poli Almería, siendo Edu Mendy el autor del gol de los rojiblancos al filo del m. 20 de juego, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, que no bajó en intensidad y buen juego en relación a la primera, cuando estaba cerca la señalización del final imperando el mencionado marcador, llegó el tanto del empate pulpileño, siendo su autor Freire, en el m. 85.

El 'reparto' de goles, resultó en cierto modo satisfactorio para ambos equipos, sobre todo por las buenas sensaciones generadas, pese a que tanto Álvaro García Búrdalo, como Sebas López, hicieron numerosos cambios a lo largo del encuentro. Los dos entrenadores buscaron con ello el objetivo de poder ir perfilando la base de sus equipos con vistas al afrontamiento de la próxima temporada.

El Poli Almería, que compareció en su nueva 'casa' de la viatoreña Ciudad Deportiva con 26 jugadores, puso en la alineación inicial a Hugo, Pedro, Jesús, Josema, David Simón, Marcos Moreno, Alonso, Yasser, Jaime, Pedro Ruzzo y Edu Mendy. A lo largo del encuentro el técnico decidió hacer muchos cambios, dando minutos a la casi la totalidad de los futbolistas convocados. En cuanto al At. Pulpileño, la formación que presentó de inicio estuvo configurada por Raúl Bernabeu, Mada, Carlos Alcántara, Cubero, Diego Ruiz, Lee Spires, Sergio Camacho, Jay Spires, Antonio Jordán, Santi Bernal y Juan Arcas. También jugaron a lo largo del encuentro Cristian Sánchez, Freire, Pipi, Diego López, Adri González, Pico y Emilio Iglesias.

Temas

Fútbol