TRIATLÓN

El nuevo Desafío Doñana aglutina a más de 300 triatletas

Deportistas en una edición anterior de la prueba. :: JUNTA DE ANDALUCÍA/
Deportistas en una edición anterior de la prueba. :: JUNTA DE ANDALUCÍA

Agotado el primer plazo de inscripciones, los interesados en participar pueden apuntarse hasta el 6 de septiembre

J. N.ALMERÍA.

La nueva edición del Desafío Doñana tiene abierto el plazo para apuntarse y, por el momento, son 331 triatletas los que estarán en ella, finalizando ya el período de reducción en el precio de las inscripciones para poder participar en esta cita que partirá de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el sábado 21 de septiembre.

Para poder agilizar este proceso y facilitar que haya un mayor número de deportistas en este evento, la organización desarrolla, desde varias ediciones anteriores, distintas acciones para atraer a más deportistas. Una de estas medidas es la mencionada reducción en el precio de la inscripción de la prueba, si se realizaba antes de una fecha en concreto, esta era el pasado día 10 de julio.

Además, los participantes que realizan su inscripción desde el pasado jueves, deberán abonar la cantidad de 95 euros en caso de no ser federados, mientras que serán 85 euros en el caso de que, por el contrario, sí que se encuentran federados.

Siguiente plazo

Todo esto, en referencia a la modalidad individual, donde el coste era de 75 euros y 65 euros, respectivamente hasta el pasado miércoles. Así, esta iniciativa tiene por objetivo facilitar la mayor participación de deportistas en el Desafío Doñana, premiando a aquellos que completasen su inscripción de forma previa a los días determinados.

Los deportistas que aún sigan interesados dispondrán hasta el 6 de septiembre para poder inscribirse, exactamente dos semanas días antes de la celebración de la competición. Actualmente, y a falta de más de dos meses para que tenga lugar la décima edición, de las 331 personas procedentes de toda la geografía español que formalizaron su alta en la prueba, hay 198 federadas y 133 que no lo son, incluyendo en ambos casos a almerienses.

El Desafío Doñana 2019 lo organizado la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, igualmente colaborando los ayuntamientos de los municipios por donde irá transcurriendo la prueba.