El Mouaziz y Amebaw ganan la Media Maratón Ciudad de Almería

Instante de la prueba. /JOSÉ LUIS PASCUAL
Instante de la prueba. / JOSÉ LUIS PASCUAL

Alrededor de 4.700 corredores han tomado la salida en una mañana muy fría

JOSÉ LUIS PASCUAL

El corredor del Cuevas de Nerja, El Mouaziz, ha sido el vencedor de la XXII Media Maratón Ciudad de Almeria que se ha celebrado esta mañana con la participación de 4.700 corredores y que ha presentado grandes novedades. En categoría femenina, exhibición de facultades de Likina Amebaw que se ha marchado en los primeros metros con autoridad del resto de sus rivales y ha ido aumentando su renta con el paso de los kilómetros hasta conseguir llegar en solitario a la meta con más de cuatro minutos de ventaja.

La prueba, que ha estrenado nueva salida y llegada junto al Palacio de los Juegos Mediterráneos, ha arrancado con mucho viento y frío y con la salida de la nueva modalidad, la de silla de ruedas. Cinco minutos después se dio el pistoletazo a la prueba absoluta que ha contado con un recorrido muy remozado y con el que se ha intentado por un lado que los atletas tuvieran un trazado más llano y sencillo en el que mejorar sus marcas y, por otro, que la carrera tenga un menor impacto en el tráfico de la ciudad y en el corte de calles.

La última prueba en salir ha sido la de los ocho kilómetros saludables, que también ha sufrido cambios, ya que este año se ha recortado distancia, lo que ha generado una mayor participación. Juan Torres ha sido el triunfador en esta distancia en masculino, en una bonita pugna con Juansa Díaz, mientras que Virgina Vilches se ha impuesto con autoridad en femenina.

El Mouaziz ha sido el gran protagonista de la Media Maratón con un fuerte ritmo que sólo ha podido seguir Iván Hernández, que aunque nunca ha podido coger el rebufo del corredor árabe se ha mantenido a una distancia prudencial y no le ha permitido relajarse en ningún momento. Los dos han dejado claro antes incluso del primer punto intermedio, que las dos primeras plazas tenían su nombre, aunque por el bronce ha habido una lucha titánica con corredores muy conocidos en la provincia como Sergio Fernández y Zohuair El Janati. Finalmente, ha sido Pedro López el que ha podido subir al pódium.

Mientras, Likina Amebaw ha dominado a placer la categoría femenina con amplias distancias sobre un pequeño grupo conformado por Olga Ochal, segunda tras unos dos últimos kilómetros espectaculares, y Wafiya Benali.