Ikersa Urci mide su buena racha a la adversa de UCAM en Carboneras
El conjunto almeriense encadena tres partidos imbatido y su rival solamente ha ganado uno de los últimos cinco, enlazando dos sin vencer
IDEAL
Viernes, 14 de febrero 2020, 15:32
Entre los duelos que se celebran hoy dentro de la vigésima jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, está el ... que afronta Ikersa CD Urci Almería que, a las 20 horas, recibe a UCAM BM Murcia pero no en su feudo habitual del Pabellón Moisés Ruiz, sino en el Pabellón Municipal de Carboneras.
Las urcitanas se mudan a una localidad que respira balonmano por todos los costados y esperan el apoyo del mayor número de aficionados posible, de cara a un partido en el que aspiran a aumentar su buena racha, la cual, es de tres encuentros consecutivos sin perder, empatando en el más reciente 26-26.
Fue en la visita a BM Fuengirola Un Sol de Ciudad, cuya necesidad de escapar de la zona peligrosa le hizo remontar la ventaja almeriense que llegó a ser de siete goles en los primeros minutos de la primera mitad.
Buenos inicios
Poco a poco se fueron acercándose las malagueñas en el marcador y al descanso el resultado era 11-15, continuando su escalada hasta la recta final, en la que anotaron el tanto de la igualada a un minuto del desenlace, quedándose las pupilas de José Luis Herrera en la séptima posición con 18 puntos, a uno de las sextas y a dos de las octavas.
Muy cerca de ellas aparece el plantel murciano, ubicado en el noveno lugar de la tabla firmando 14 puntos, dos por encima del décimo, el undécimo y el duodécimo, viniendo de caer 33-18 contra el líder Adesal Córdoba y la contienda anduvo tan desequilibrada como dice el tanteador.
Aunque no en todo momento, ya que las visitantes tuvieron un arranque positivo y sorprendieron con un parcial de 2-4 a los cinco minutos y estuvieron pegadas a las cordobesas hasta el 6-5 del minuto 9, a partir del que Adesal estiró la distancia y al intermedio habían un claro 18-8, existiendo una diferencia mayor de la decena de goles durante el segundo tiempo al completo.
Rival irregular
Echando un vistazo a lo que aconteció en el envite de la primera vuelta, Ikersa Urci triunfó 20-24 en un compromiso con cierta igualdad en el primer acto, comenzando arriba las levantinas que marcaron el paso en el luminoso a través de ventaja cortas.
De esta manera, el 8-6 en el minuto 12 se convirtió en el 10-12 del 19, incrementando su poder las de Herrera y al interludio vencían por 13-16, manteniéndose por delante en el segundo período y disponer de cinco goles de ventaja a 10 minutos del final.
Las universitarias se muestran bastante irregulares, sobre todo en los últimos duelos, ganando nada más que uno de ellos, hace tres semanas, empatando dos y saliendo derrotado en otros dos, pese a lo cual, se han ido alejando poco a poco de los puestos de descenso y, salvo hecatombe, no deberían tener problemas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión