Europa ejerce de anfitrión en el segundo Torneo Balonmano Veterano de Almería

Europa ejerce de anfitrión en el segundo Torneo Balonmano Veterano de Almería
IDEAL

Desde las 10 horas, el Palacio Mediterráneo acoge a siete conjuntos con algunos ex jugadores de Asobal, en la quinta jornada dentro del Circuito Andaluz

IDEALALMERÍA

Un deporte muy practicado en la provincia es protagonista hoy de una relevante cita, llegando la segunda edición del Torneo Balonmano Veterano de Almería para inundar de calidad y experiencia los encuentros a celebrarse en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.

Se trata de la quinta jornada del Circuito Andaluz de Balonmano Veterano, en la que el mítico BM Europa Almería ejerce de anfitrión y Alberto Gómez Granados, miembro del club, detalla que «ya nos toca, lo hacemos en casa y la verdad es que estamos ilusionados, porque vamos bien en la clasificación, vienen siete equipos, hemos tenido la colaboración de las instituciones, el evento se prevé interesante. De hecho, siempre hay colaboración de las instituciones, y la que hemos tenido en Almería, tanto este año como en pasado, la supera muchísimo y sin duda el escenario es el mejor de todos los que tenemos en Andalucía».

Acerca del sistema de competición del torneo, el organizador detalla que «normalmente, se juegan en un solo día con partidos, en función de si hay más o menos equipos, de un solo tiempo a 25 o 30 minutos, de manera que se pueda jugar un torneo, en este caso son dos grupos», teniendo lugar a continuación «diversas eliminatorias», de modo que «da bastante tiempo».

Liga Asobal

Junto a los almerienses, actúan Sagrada Familia de Málaga, Agustinos de Granada, BM Huétor Tájar, Veteranos de Granada, Adacea GAB Jaén y BM Bailén, explicando Alberto que «es un evento interesante, porque se van a ver a exjugadores de Asobal, e incluso ex jugadores internacionales, sobre todo gente de mucho nivel, y además concentrados en partidos de pequeñas dosis, con lo que no se va a hacer pesado».

Bajo semejante nivel, Gómez Granados destaca que «los objetivos siempre en veteranos son dos» y «el primero es divertirse y el segundo es no lesionarse, y una vez que ya se han conseguido, cuando una salta a la pista lo que quiere es ganar. Evidentemente, en este campeonato hay dos equipos que están claramente destacados», tratándose de «BM Granada y Agustinos, pero en general hay mucha igualdad, aquí nadie le gana a nadie por más de dos o tres goles, por lo que cualquier despiste se puede aprovechar y eso es lo que vamos a intentar».

Como es entendible, no todos pueden estar presentes y «siempre hay ausencias», pues «un equipo de veteranos suele tenerlas, a veces por trabajo y otras por lesiones, en este caso tenemos dos o tres bajas, pero se suplen porque la plantilla es amplia y además hay ilusión por jugar en casa ante nuestra gente».

Acaba el parón

El almeriense señala que «el último partido fue hace casi un mes, el 17 de febrero que fue el torneo en Málaga», donde acapararon la quinta posición, informando que «a partir de ahora sí vienen un poquito más concentrados todos los torneos. Hemos sido invitados a un torneo internacional en Granada dentro de 20 días, al que vamos asistir encantados, y quedan dos torneos más antes de la fase final que será definitivamente en Granada, en junio, al que irán los ocho mejores equipos».

Gómez Granados revela que «ahora mismo en la clasificación vamos terceros, pero vuelvo a decir que eso no es lo importante», sino «divertirse, pero si aprovechamos y nos clasificamos, bien», pensando que «vamos a estar entre los cuatro o cinco primeros casi seguro».

Todos estos ingredientes hacen que el jugador del Europa se halle totalmente convencido de que se produzca una buena respuesta del público, y los aficionados que se personen en el Palacio Mediterráneo «van a disfrutar desde las 10 horas hasta las 14 o 14.30 horas», celebrándose también «un sorteo de un aparato de aire acondicionado para que la gente tenga su aliciente».

Por último, Alberto quiere animar a que los muchos amantes del deporte en general, y del balonmano en particular que hay en la provincia, acudan «a cualquier partido o a cualquier hora», manifestando que «si la gente tiene lógicamente más interés en el equipo de Almería, nosotros jugaremos el primer partido a las 10.45 horas, el segundo a las 12 del mediodía, y luego ya depende de si pasamos a la semifinal, a la final o al quinto/sexto puesto».