FÚTBOL SALA

Un año más, las bases de El Ejido y Federico García Lorca Vícar actúan en la Tapia Cup

Un año más, las bases de El Ejido y Federico García Lorca Vícar actúan en la Tapia Cup
Ideal

Durante este fin de semana se están celebrando las competiciones de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín femeninas

J. N.ALMERÍA.

Entre finales de junio y todo el mes de julio, la localidad malagueña de Villanueva de Tapia se convierte anualmente en una de las capitales mundiales del fútbol sala, disputándose allí la prestigiosa Tapia Cup que ya va por 19 ediciones, tomando parte una gran cantidad de equipos procedentes de toda España y de otros países.

Entre los inscritos nunca falta una amplia representación almeriense compuesta en su mayoría por el CD Comarca de Níjar, el CD Federico García Lorca Vícar y el CD El Ejido, sin olvidar a los conjuntos de Adra, Fines, Alhama de Almería y la capital que también suelen acudir.

Durante este fin de semana se están celebrando las competiciones de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín femeninas, en las que se hallan la entidad vicaria y la ejidense, comenzando antes de ayer con los partidos correspondientes a las primeras fases, las de grupos, mientras que ayer y hoy es el turno de las eliminatorias.

Así, el plantel celeste juvenil comenzó dentro del Grupo B, acompañado por el Atlético Futsi Navalcarnero de Madrid, además de las andaluzas de Marqués Nervión y Almirante FS. En el Grupo A cadete aparecía Federico García Lorca, junto a las malagueñas del CFF San Marcos y las gaditanas del CD Luci Feri Fanum de Sanlúcar de Barrameda.

El Ejido infantil inició su camino en el Grupo A con el CD Menciana de Córdoba, el Atlético Torcal FS y la UD Playas de Málaga FS, y las vicarias lo hicieron en el Grupo B que acogió al Atlético Futsi, a Villa de Rota y a Nun'Álvares Futsal de Portugal.

Hubo derbi de Vícar en el Grupo A alevín donde se encuentran también Torremolinos FS y Playas de Málaga, entretanto sus 'hermanas' benjamines estuvieron en el grupo único al igual que Algeciras FS y Playas de Málaga.