Edición

Borrar
Ivan Lendl acompañado de su representante, su novia y Mariano Alcaraz. IDEAL
¿Te acuerdas cuando Ivan Lendl jugó en Almería un partido de tenis?
TENIS

¿Te acuerdas cuando Ivan Lendl jugó en Almería un partido de tenis?

Se cumplen 30 años del partido disputado contra el francés Guy Forget en el Club de Tenis Indalo de Pechina, de donde salió como socio de honor

Juanjo Aguilera

ALMERÍA

Viernes, 27 de abril 2018, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana próxima se cumplen 30 años de la visita de uno de los mejores tenistas de la historia. Ivan Lendl jugó en Almería en 1988, hace ahora tres décadas. El tenista nacido en la ciudad checa de Ostrava, que estuvo en la primera posición del ranking ATP durante 270 semanas -solo superado por Roger Federer y Pete Sampras-, se enfrentó en un partido de exhibición al francés Guy Forget, que llegó a ser número 4 del mundo, en el Club de Tenis Indalo de Pechina, por donde también pasarían los hermanos Sánchez Vicario o Sergio Casal.

Pista del CT Indalo de Pechina, arriba, y el tenista golpeando la bola, abajo. IDEAL
Imagen principal - Pista del CT Indalo de Pechina, arriba, y el tenista golpeando la bola, abajo.
Imagen secundaria 1 - Pista del CT Indalo de Pechina, arriba, y el tenista golpeando la bola, abajo.

La visita de Lendl, aquel jugador que tenía el curioso tic de arrancarse las petañas, fue todo un acontecimiento para Almería por la magnitud que supuso poder ver a un jugador impasible en su comportamiento, puede que con menos talento que su gran rival, John McEnroe, pero que llegó a ser lo que fue por su duro trabajo. El checo, que en 1992 adquirió la nacionalidad norteamericana, fue un hombre que desafió el dominio de jugadores como el norteamericano John McEnroe, el alemán Boris Becker o el sueco Stefan Edberg. Curiosamente, este y su compatriota Bjorn Borg tienen un saldo positivo de victorias contra él. Sin embargo supera a otros como McEnroe, Connors o Wilander.

Más de 3.000 personas se dieron cita en las instalaciones del Club de Tenis Indalo, presidido entonces por Mariano Alcaraz y que realizó un gran esfuerzo para la celebración del citado partido, para el que las entradas costaban 3.500 y 2.500 pesetas, según se tratara de no socio o socio del Club de Tenis Indalo, y cuya contratación representó para el Centro Comercial PRYCA la considerable inversión de setenta mil dólares, algo así como 7.700.000 pesetas. Cantidad que le fue transferida a Liechtenstein, donde el tenista tenía montado su cuartel general financiero, si bien su residencia ya la tiene en Estados Unidos.

Nombrado socio de honor del Club de Tenis Indalo, en su pista se disputó un partido que en el primer set hubo mucha igualdad, con ambos jugadores rompiéndose el servicio en las cuatro primeras mangas. Después, ambos mantuvieron el saque y en el tie break se impuso el checo por 7-4. Jugador que mejoraba sus prestaciones conforme avanzaba el partido, en el segundo set consiguió la victoria con gran comodidad (6-1) de un tenista que en Almería disputó su único partido en aquel año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios