Más deportes

El Campeonato del Mundo de X-Trial generará 1.500 pernoctaciones

Exhibición en la Plaza del Carmen como aperitivo./RAMÓN L. PÉREZ
Exhibición en la Plaza del Carmen como aperitivo. / RAMÓN L. PÉREZ

Bou afirma que «tengo muchas ganas de competir en Granada, una ciudad de la que guardo un grato recuerdo«.

R. I.Granada

El Palacio de los Deportes de Granada alberga el sábado, desde las 20.00 horas, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad.

En la presentación del evento, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que «Granada recupera su presencia en el Campeonato del Mundo de X-Trial después de diez años de ausencia de una modalidad deportiva que siempre ha tenido una gran aceptación en Granada».

Cuenca ha destacado que «la organización estima que el 50% de las entradas se venderán fuera de Granada lo que generará unas 1.500 pernoctaciones» y añadió que «este mundial se inserta dentro del programa de eventos de Granada Ciudad Europea del Deporte, que cuenta con acontecimientos tan atractivos como un partido de la selección España de fútbol sub 21, la final de la Copa de la Reina de Fútbol, el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática o el World Pádel Tour».

Por su parte, Fernando San José, director general de Red Level, la empresa organizadora, ha dicho que «es un gran acontecimiento deportivo y también un espectáculo de luz y sonido al que pueden asistir las familias».

La competición llega a Granada en su mejor momento, ya que, tras la prueba de Bilbao, los dos primeros puestos están a sólo cinco puntos. En primera posición se encuentra Toni Bou, con 55 puntos, mientras que segundo es Adam Raga, con 50 puntos.

Bou afirma que «tengo muchas ganas de competir en Granada, una ciudad de la que guardo un grato recuerdo y estoy seguro de que los aficionados granadinos disfrutarán de una gran competición y un espectáculo del máximo nivel ya que, hasta el momento, la lucha con Adam Raga está siendo muy ajustada. Hasta ahora, yo me he impuesto en dos pruebas y él en una y todo está aún por decidir. Sé que el sábado tocará de nuevo darlo todo y esforzarse al máximo para luchar por el triunfo».

Puedes adquirir tus entradas con un 30% de descuento en Oferplan de Ideal.