Parapente

Ramón Morillas y Emiko Morota se proclaman campeones de España en Cenes de la Vega

Uno de los 30 participantes en el campeonato intenta aterrizar sobre el círculo central. //A. AGUILAR
Uno de los 30 participantes en el campeonato intenta aterrizar sobre el círculo central. / /A. AGUILAR

Los dos pilotos granadinos logran clasificarse de esta manera para el próximo Mundial de Parapente de Precisión, que tendrá lugar en Serbia

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El primer campeonato de España de Parapente de precisión se despidió ayer de la localidad granadina de Cenes de la Vega dejando a dos pilotos locales en lo más alto del podio nacional: Ramón Morillas se proclamó campeón en categoría masculina y Emiko Morota en categoría femenina.

Morillas, cuatro veces campeón del mundo en Paramotor y medalla de bronce al mérito deportivo por el Consejo Superior de Deportes (CSD), demostró su habilidad a la hora de aterrizar lo más cerca posible del círculo central y sumó menos puntos que Mario Moreno y Daniel Martínez, segundo y tercero respectivamente. Gracias a estos resultados los tres pilotos han logrado asegurarse su participación en el Mundial FA Accuracy que se disputará en Serbia durante el próximo mes de Septiembre.

En categoría femenina la japonesa, aunque granadina de adopción, Emiko Morota siguió surcando los cielos con maestría y aterrizando bien cerca de la diana central, consolidando un primer puesto que tenía bien encarrilado tras la primera jornada, celebrada el pasado sábado. A Morota, que también representará a España en el Mundial de Serbia, le siguieron en la clasificación general la madrileña Maite Moreno y la granadina Azahara Velasco.

Las puntuaciones del campeonato nacional también fueron válidas para el campeonato de Andalucía por lo que, al ser andaluces los tres primeros clasificados en categoría masculina, el reparto de premios fue idéntico: primer lugar para el granadino Ramón Morillas, segundo puesto para el malagueño Mario Moreno y tercero para el granadino Daniel Martínez. En categoría femenina Emiko Morota fue primera, Azahara Velasco segunda y Encarnación Aznar concluyó la prueba como tercera.