Ver 179 fotos
Éxito rotundo en el XXVI Torneo de Golf del Colegio de Aparejadores de Granada
El torneo tuvo lugar el pasado viernes en el Granada Club de Golf, ubicado en Las Gabias, y contó con más de 70 participantes
Alberto Flores
Domingo, 5 de mayo 2024, 00:35
Esta semana, el pasado viernes 3 de mayo, el Granada Club de Golf de Las Gabias fue el escenario de la celebración del XXVI Torneo ... de Golf del Colegio de Aparejadores de Granada y del III Memorial Vicente M. de Luna Cambil. Una cita de la mano del Colegio de Aparejadores de Granada y de Gralusa en la que participaron más de 80 personas en una velada cargada de golf, compañerismo y buenos momentos.
El evento, que comenzó a las 09:30 horas de la mañana, estuvo patrocinado por Espadafor, Cajamar, Nucesa, Excatrans y Pórtico 12. Lemon Rock y Estrella Galicia patrocinaron el Buggie Bar. Mientras que Solugra, Restaurante Los Manueles, Bodegas Fontedei, eMBA, Annagress, IDEAL, Amigos Cuesta del Caidero, Construcciones Martínez Pareja, Azugrisa, Soto Metal, Tecnages, Prevessur, Limpiezas y desatranques Cano Vico, Construcciones Rosales Pérez, G.I.A., Granada Club de Golf, Quintec Arquitectura y Urbanismo, Golf Almerimar, GLS Mirasierra, Miripal, D7print.com, Grupo Serrano López, Sociedad Cooperativa Andaluza del Campo San Antonio, Alcalá Oliva, Super MM, Bodegas Marcelino Serrano y Troflex participaron como colaboradores.
Una cita con salida por cohete en la que los participantes, un total de 80 jugadores por invitación, tuvieron que completar un recorrido compuesto por 18 hoyos que a su finalización premiaría a los más acertados de la jornada, con trofeos al mejor resultado Scrach, al III Memorial Vicente de Luna, con el Trofeo de los Colegiados y también con reconocimientos para la bola más larga en la calle hoyo 17 y para la bola más cerca a bandera en el hoyo 18.
Y para poner el broche a una jornada espectacular, a la finalización del torneo todos los participantes pudieron disfrutar de una comida, así como de la entrega de trofeos, en el Restaurante Alquería de la Vega, ubicado en el municipio de Churriana de la Vega. Una jornada con el golf como protagonista que sirvió para rememorar, por tercera edición consecutiva, la figura de Vicente M. de Luna Cambil.
El vencedor del Trofeo al mejor resultado Scrach fue Rafael Leiva Cascales. Mientras que el XXVI Torneo de Golf del Colegio de Aparejadores de Granada tuvo a Rafael Leiva Cascales, Miguel Fernández Melguizo y Juan P. Montijano Prieto como primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. En lo relativo a los invitados, el mejor clasificado fue Francisco Villafranca Castillo, seguido de José M. Pérez Camacho. Y el III Memorial Vicente M. de Luna Cambil tuvo como vencedor a Rafael Leiva Cascales, seguido de Francisco Villafranca Castillo y José M. Pérez Camacho. El vencedor a la bola más larga en la calle hoyo 17 fue Rafael Leiva Cascales y la mejor bola en green fue de José Ocaña Güeli.
Tras la finalización del torneo, ya en el restaurante Alquería de la Vega de Churriana de la Vega, Mari Paz García García, presidenta del Colegio de Aparejadores de Granada, atendió a IDEAL para hacer balance de la cita. La presidenta quiso poner en valor el papel de los colegiados, ya que ellos son «los que dan el empuje» para que el torneo sea una realidad cada año, con Francisco Ruiz Ávila a la cabeza. «La verdad es que es un punto de unión para los compañeros y un evento con mucha presencia y relevancia en Granada», comenta. Y, como sucede con otras actividades del colegio, este torneo va más allá de los aparejadores. «Lo que queremos con estas actividades es abrirnos a toda Granada, que sirva para unirnos con otras profesiones y compartir». Para finalizar, Mari Paz aseguró que espera que muchos colegiados sigan apuntándose a la cita, así como que entre en ella gente joven, «para que haya muchas ediciones más».
Más de un cuarto de siglo de trayectoria
La edición de este 2024 ha sido la número 26 del torneo, que se celebra desde el año 1997 y que únicamente dejó de celebrarse un año, en 2020, debido a la pandemia del coronavirus. Y desde el inicio de este torneo, uno de los más longevos de la provincia de Granada, está al frente de la organización Francisco Ruiz Ávila. «Es un torneo muy familiar que realizamos con motivo de la celebración de San Juan de Ortega, el patrón del Colegio de Aparejadores de Granada», explica a IDEAL el organizador de la cita golfística.
Un torneo bajo invitación en el que también se rinde homenaje a Vicente M. de Luna, con la celebración de su tercer memorial. «Vicente era compañero mío aparejador y con motivo del golf hice una gran amistad con él. Cuando le recuerdo la voz se me turba y me emociono porque con su muerte perdí un amigo íntimo», confiesa. Y de este modo desde hace tres años aprovechan para celebrar los dos acontecimientos, el torneo del Colegio de Aparejadores y el Memorial Vicente M. de Luna de forma simultánea.
Sobre los inicios del torneo, Francisco señala que todo se inició como consecuencia de un curso de la Universidad de Granada a los diferentes colegios profesionales de la ciudad. «Me apunté junto a otros aparejadores del colegio y a raíz de ahí fuimos invitados a un campeonato de golf del Colegio de Aparejadores de Huelva», rememora. Y tras pasar una jornada increíble en Huelva, pensó que en Granada debían hacer algo similar: «Teníamos que intentar hacer lo mismo aquí y desde entonces empezamos a organizar el torneo».
El hecho de poder celebrar el torneo del Colegio de Aparejadores de Granada y el Memorial por su amigo Vicente es un motivo de alegría para Francisco, que reconoce que se siente «muy orgulloso» pese a que organizarlo todo «supone bastante trabajo». «Es algo que hago con mucho gusto y estoy seguro de que Vicente estaría muy satisfecho si pudiera ver todo esto», finaliza.
Una cita cargada de emociones
Para Javier de Luna y David de Luna, consejeros delegados de Gralusa, fue una cita realmente emocionante e importante. Primero por lo que suponía: la celebración del tercer memorial para honrar a su padre. Y también por el hecho de, como empresa, ser patrocinadores principales del XXVI Torneo de Golf del Colegio de Aparejadores de Granada.
«Es una alegría muy grande para nosotros porque nuestro padre disfrutaba mucho en este torneo junto a sus amigos», cuenta David, que añade que cuando surgió la posibilidad de patrocinar el evento no lo dudaron ni un segundo. «Mi padre habría estado muy orgulloso de todo esto y de que estemos toda la familia reunida aquí», asegura. Por su parte, Javier fue uno de los participantes del torneo tras nueve meses de preparación para jugar en memoria de su padre. «Estoy muy feliz por haber jugado, es un torneo que mi padre jugaba y este año ha sido mi primera vez. Ha sido una cita muy bonita en la que los patrocinadores se han volcado y en la que lo hemos pasado muy bien todos reunidos», explica Vicente.
Una cita muy relevante para Gralusa, tal y como confirman Javier y David, una empresa arraigada al sector inmobiliario desde hace más de medio siglo para la que «es un orgullo» estar en un torneo tan significativo como patrocinadores principales y también como uno de los propulsores del Memorial Vicente M. de Luna Cambil, que siempre estará ligado al torneo del Colegio de Aparejadores de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión