Atletismo

Ainhoa Pinedo se reunirá con el COI para que su distancia sea olímpica

Ainhoa Pinedo junto a Paul De Meester en Berlín. /ANDRÉS CASTILLO
Ainhoa Pinedo junto a Paul De Meester en Berlín. / ANDRÉS CASTILLO

La marchadora de Algeciras fue finalista en los 50 km del Europeo de Berlín

J. I. CEJUDO GRANADA

La marchadora Ainhoa Pinedo, natural de Algeciras pero residente en Granada, viajará el viernes a Mónaco donde mantendrá una serie de reuniones con el COI para defender que su distancia se incluya en los JJOO de Tokio 2020. Finalista en el estreno de los 50 kilómetros marcha femeninos en el Europeo de Berlín, Pinedo acudirá invitada por el abogado belga Paul De Meester, antiguo marchador y defensor de esta causa.

«En Berlín tuve una reunión con él de dos horas y me contó todo el proceso y la situación», explica Pinedo. «El último paso que queda es que entre en unos Juegos», subraya. La decisión se tomará el 5 de diciembre en Mónaco durante una cumbre entre la Federación Internacional y el COI. En los días previos, De Meester se reunirá con miembros del COI junto a varias marchadoras, entre ellas Pinedo.

«Somos bastante optimistas porque sólo falta debutar en unos JJOO y sería un poco absurdo que no se hiciera después de haberlo aceptado en todas las pruebas olímpicas, sería un escándalo a nivel mundial, además de que sigue siendo la única prueba olímpica en la que sólo compiten hombres», valora la marchadora de Algeciras. «Para mí es un orgullo ser una de las pioneras entre las competidoras e imagen de la lucha por la igualdad en nuestra distancia, me hace sentirme una privilegiada y es una gran responsabilidad. Queremos hacerles ver que nuestro futuro depende de su inclusión en unos JJOO», argumenta Ainhoa Pinedo.

 

Fotos

Vídeos