La cordobesa aficanda en Granada Fátima Gálvez y Alberto Fernández, primer oro español en Tokio
La pareja de tiradores se ha impuesto 41-40 en la final de equipos mixtos a San Marino
PÍO GARCÍA
Enviado especial. Tokio
Sábado, 31 de julio 2021, 08:57
Fátima Gálvezl cordobesa afincada en Granada, y Alberto Fernández, son campeones olímpicos. En una final vibrante, que se ha resuelto por un plato (41-40), ... los tiradores españoles han hecho historia en Tokio y no solo se han colgado la medalla que tanto tiempo llevaban persiguiendo, sino que además han roto el maleficio de Tokio y han entregado el primer oro al equipo español.
La final comenzó con la tiradora cordobesa nerviosa, al punto de fallar los tres primeros objetivos. Al acabar la competición, explicó que tenía «problemas para fijar la vista», pero después de un tiempo muerto y de una conversación con Alberto González y con el técnico del equipo español, logró ajustar la mirilla y rehacerse. Su compañero dictó una lección de tiro. El locutor del campo de Asaka no hacía sino alabar la puntería del español: «Está haciendo unos resultados de clase mundial». Y era verdad: cuando las cosas se pusieron calientes, el tirador madrileño, afincado en Illescas, no falló un solo tiro. En los últimos 15 tiros hizo pleno y eso allanó el camino del equipo español hacia el oro.
La pareja de San Marino, que comenzó la final muy centrada, acabó cometiendo algunos fallos (especialmente Gian Marco Belli) que permitió a la pareja española remontar primero y asestar el golpe definitivo después.
Cuando acabó la final, Alberto y Fátima se fundieron en un abrazo emocionante, definitivo, y respiraron incluso con un poco de alivio. «Habíamos luchado mucho por este momento y por fin lo hemos conseguido», remachó el tirador madrileño. Por fin acarician el oro olímpico, esa gloria que tanto se les estaba resistiendo y que al final han conseguido en la modalidad más novedosa, el tiro mixto, que debutaba en estos Juegos. Juntos han demostrado ser la pareja más fuerte del mundo.
Cuando acabaron de tirar y se supieron medallistas, aunque todavía no había finalizado el concurso, ambos se fundieron en un abrazo, con Fátima especialmente expansiva: «Por fin, ¡medalla!», exclama con una sonrisa resplandeciente... El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que había acudido al campo de tiro, los felicitaba desde la grada y Alberto, feliz pero sin perder su templanza característica, le agradecía su apoyo y le conminaba: «¡Ya puedes buscar un sitio por aquí que pongan un buen chuletón!». Tendrán que encontrarlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión