Amistoso

Thiago: «Seguimos manteniendo el estilo de posesión y generar de ocasiones»

Thiago Alcántara, ante los medios. /AFP
Thiago Alcántara, ante los medios. / AFP

El centrocampista considera que «hay matices que han cambiado desde Rusia» y cree que en el Mundial «hubiese sido más normal llegar a la final con el mismo staff»

COLPISACardiff

Thiago Alcántara compareció ante los medios en Cardiff, donde España se medirá a Gales en el primer amistoso de la 'era Luis Enrique'. El centrocampista, uno de los que ha estado asiduamente en las convocatorias con los dos seleccionadores anteriores (Del Bosque y Lopetegui) y repite con el asturiano, comentó que «si que hay matices que han cambiado mucho pero creo que los entrenadores que vienen abogan por estilo de posesión de juego y de generar ocasiones sobre todo».

El '10' de la selección reconoció que la tragedia sucedida en Mallorca, por la que guardaron un minuto de silencio previo a la sesión en Cardiff, les ha calado hondo. «Como españoles y sobre todo nos sensibilizamos con lo que ha sucedido en Mallorca. Es muy duro. Queremos transmitir nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y a los afectados. Agradecer a lo servicios de emergencias por su trabajo y también a los voluntarios. Desde aquí sólo dar las máxima condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y a los afectados», expresó antes de comentar que Rafa Nadal acudiese a ayudar a Sant Llorenç. «Ya es un ejemplo dentro y también fuera de la pista. Esa imagen recalca lo que es. En momentos como este se ve cómo son las personas. Y Rafa, además de deportista, es una persona comprometida y lo ha demostrado ayudando a las víctimas. Muchas veces nos encerramos en esa burbuja por el tema de las fotos pero en este ocasión no le ha importado».

Más información

Thiago habló después del fútbol y comentó el debate de la posesión generado por los entrenadores en Las Rozas, con el partido en Rusia en la mente. «Vamos a respetar las opiniones de las personas que tienen cierto conocimiento. Lei lo que dijo Pochettino de que parece que ahora todos tienen que salir tocando con el portero. Lo entiendo pero para mí si que es tener más la posesión, tener al rival en su área, mientras estén más lejos de tu portería menos peligro te van a crear Estamos preparando poco el partido contra Gales, que ha estado a un gran nivel en los próximos años. Va a ser un partido muy bonito más allá de la faceta defensiva que ellos puedan hacer».

El centrocampista del Bayern analizó en suelo galés la actualidad de la selección española, después de que el pasado martes hubiese recordado con algo de pena lo sucedido en Rusia. «¿Imposible ganar el Mundial tras el cese de Lopetegui? No, pero los números decaían mucho. Tienes muchas menos posibilidades cuando tú entrenador, con el que llevas dos años y estás imbatido, es cesado. No sé qué piensan los otros jugadores, pero si tienes dos dedos de frente crees que hubiese sido más normal llegar a la final con el mismo staff, con el mismo equipo que teníamos», explicó en SER, negando que hubiese desidia durante la concentración en Krasnodar.

«Si tienes dos dedos de frente crees que hubiese sido más normal llegar a la final con el mismo staff, con el mismo equipo que teníamos»

«Cuando no se encuentran excusas deportivas diferentes, se buscan excusas fuera de ello. Vamos a ser más humanos y ver en qué cosas hemos fallado, pero deportivamente», apuntó antes de hablar de las diferencias entre Julen y Luis Enrique. «Ambos te hacen vivir la forma en la que quieren jugar. Hay matices, pero ambos coinciden en la presión alta y en tener el mayor tiempo posible el balón», explicó para cerrar recordando que «en el fútbol todo está inventado pero se va modificando. Hoy en día es mucho más físico que décadas atrás y lo que más escasea es el talento».

 

Fotos

Vídeos