Edición

Borrar
Thiago Alcántara y Gerard Moreno, en un acción ante Olsen. EFE
Gerard Moreno, debut participativo pero sin gol
Eurocopa I Clasificación

Gerard Moreno, debut participativo pero sin gol

El delantero del Villarreal se convirtió en el tercer jugador que se estrena con Robert Moreno y pudo marcar en un par de cabezazos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Moreno se convirtió ayer en el tercer futbolista en debutar con la selección española en la era Robert Moreno. Al igual que Pablo Sarabia en el duelo frente a Rumanía en Bucarest y Unai Núñez ante las Islas Feroe en El Molinón, el delantero del Villarreal se estrenó con La Roja de la mano del técnico catalán, aunque en su caso fue además como titular. Antes, Fabián Ruiz también había debutado con España, pero aunque fue con el actual seleccionador en el banquillo, se trataba de una convocatoria diseñada por Luis Enrique.

Gerard Moreno se mostró participativo en la noche de Solna, y pudo marcar en los primeros minutos pero Thiago Alcántara pecó de individualista cuando tenía al delantero sólo ante la puerta sueca. Ya al filo del minuto 20, acarició el gol en un remate de cabeza tras centro de Carvajal que acabó desviando con apuros Olsen, el meta sueco. Más allá del juego con balón, el punta del 'Submarino' abrió espacios a sus compañeros, bajó varios pases en largo desde la defensa española e incluso ayudó en tareas defensivas despejando algún balón cuando la situación lo requirió.

Sin embargo, y en la línea general del equipo español, su presencia se fue diluyendo con el paso de los minutos. A pesar de ello, suya fue la ocasión más clara para España en la segunda parte más allá del gol, de nuevo de cabeza aunque esta vez el testarazo se le fue ligeramente desviado a la izquierda del arco sueco. A pesar de la escasa producción ofensiva de España, hasta dos veces estuvo cerca de marcar el ayer '9', que lo cierto es que se fue del partido sin poder aportar ese gol del que la selección parece carecer últimamente y que ayer encontró otro Moreno, en este caso Rodrigo.

«Es un sueño que tenía desde pequeño, debutar con la selección española es lo máximo».

gerard moreno

«Es un sueño que tenía desde pequeño, debutar con la selección española es lo máximo y estoy muy contento por ello y por la clasificación. Tuvimos alguna ocasión para adelantarnos y merecíamos más pero al final hemos logrado la clasificación. Voy trabajar para seguir viniendo porque el día a día con el club es lo que te permite hacerlo», señaló Gerard Moreno tras el partido, aferrado a una camiseta que a buen seguro guardará a buen recaudo para toda la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios