El Mancha Real conquista el trono del subgrupo en las Viñas de Huétor Vega
Un solitario gol del zaguero Raúl Pérez brinda la victoria y el liderato del Grupo IX (A) al conjunto dirigido por Pedro Bolaños
TOMÁS DÍAZ
Mancha Real
Domingo, 14 de marzo 2021, 23:08
La agradable mañana de domingo en Las Viñas de Huétor Vega fue testigo de una nueva permuta en lo más alto de la tabla del ... Grupo IX (A) de la Tercera División. Esta vez las buenas noticias cayeron del lado jienense, concretamente a favor del Atlético Mancha Real.
El Almería B intentó defender el liderato en el San Benito durante la tarde del sábado. Sin embargo, el Atlético Porcuna provocó la sorpresa de la jornada al vencer al filial almeriense, que partió como favorito. Ello, acabó beneficiando al conjunto de Pedro Bolaños, que no ha desaprovechado la posibilidad de alcanzar la cúspide del subgrupo.
No fue tarea fácil para un Atlético Mancha Real que tuvo que sudar tinta en el feudo de un siempre complejo Huétor Vega. El cuadro granadino llegó al choque con evidentes necesidades tras encadenar varias jornadas de numerosas zancadillas en sus particulares citas. Los puestos de descenso, con un Real Jaén en pleno auge como principal protagonista de esta parte de la tabla, amenazaban a los de Joseba Aguado con creces.
Con los objetivos puestos sobre el tablero, los conjuntos pugnaron en una igualada partida en sus primeros compases. El balón rondó de una parcela a otra sin encontrar un dueño claro. De igual forma, tampoco pudo adentrarse en los terrenos más jugosos del fútbol, las áreas.
Los visitantes, tras los minutos protocolarios instantes de tanteo en la medular del artificial de Las Viñas, intentaron adueñarse de la batuta del choque. Los verdes ya merodearon los dominios de Sergio Muñoz, aunque este apenas tuvo trabajo.
La sentencia
Al rondar la media hora de la batalla, el veterano Óscar Quesada peinó un saque de esquina. Su testarazo envió el esférico a la madera de la meta local, y el rechace quedó en botas del defensor verde, Raúl Pérez, que empujó a placer el balón. Con este tanto, quedó sellado el marcador aunque el Mancha Real tuvo en su mano ampliar las distancias en posteriores ocasiones.
Antes del intermedio, los de Bolaños estuvieron cerca de anotar el segundo, pero Sergio Muñoz evitó en varias jugadas el gol de la sentencia.
Con todo abierto, pero con ligera ventaja para los manchegos, partieron los equipos hasta los vestuarios después de un entretenido y abierto primer asalto en el Polideportivo Municipal Las Viñas de Huétor Vega.
La extrema situación para el cuadro granadino provocó la reacción local. Las ocasiones cambiaron de bando, y muy cerca estuvo el Mancha Real de volver a casa con un importante disgusto.
Tras varias llegadas con peligro, llegó la más clara del choque. Serigne remató de cabeza y el balón se estrelló en la madera de la jaula de Lopito. La insistencia local no trajo los frutos que se esperaban en Las Viñas. Sí que pudo recogerlos el Mancha Real que mantuvo el resultado en una agónica y sufrida segunda mitad.
Finalmente, el vestuario verde pudo celebrar la consecución del liderato a falta de escasas jornadas para la conclusión de la primera y atípica fase de competición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión