Doce alevines de Almería se quedan con la 'miel en los labios' por el Covid-19
Son componentes de la selección provincial que, pocos días después de numerosas sesiones de entrenamiento, iban a jugar el Campeonato de Andalucía en Almuñécar
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Almería
Viernes, 10 de abril 2020, 00:45
El primer campeonato de Andalucía de fútbol formativo, aplazado 'sine die' debido al Covid-19, fue el correspondiente al de selecciones provinciales de categoría alevín ... masculina, que se debía haber disputado los días 27, 28 y 29 del pasado mes de marzo. Después de numerosas sesiones de entrenamientos y de amistosos de preparación, a escasos días para la disputa del torneo autonómico, una docena de jugadores alevines vieron frenadas sus ilusiones de representar a Almería formando parte de la selección provincial.
Periodismo y compromiso
Por muy poco tiempo de diferencia, sí llegaron a jugar sus respectivos campeonatos las selecciones de Almería en las categorías infantil y cadete, siendo los suyos el último celebrado antes de la suspensión de las competiciones futbolísticas. Para los alevines, debido al obligado parón, la llegada del consiguiente compás de espera para poder hacer realidad sus sueños, llenos de ilusiones, los de defender la elástica representativa de la selección de Almería en el campeonato de Andalucía.
Hasta con ensayo de saludos
La docena de jóvenes en edad promesas del fútbol almeriense, que fueron superando tanto los numerosos entrenamientos llevados a cabo en distintos puntos de la geografía almeriense como el 'examen' en los partidos amistosos concertados para ser los elegidos para figurar en la selección alevín de Almería, se quedaron con la 'miel en los labios'. A falta de pocos días para comenzar en el municipio granadino de Almuñécar la decimosexta edición del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales llegó la decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol, siguiendo las indicaciones de la Real Federación Española de Fútbol y del Gobierno de España, de suspender 'sine die' todas las competiciones futbolísticas, debido a la alerta nacional generada por la pandemia del Covid-19.
Crisis del Coronavirus
Los alevines almerienses habían jugado pocos días antes un partido amistoso de preparación en el campo Constantino Cortés, de Los Molinos, contra el equipo infantil de Los Molinos CF. Curiosamente, a la vista de lo que se avecinaba y en previsión de lo que llegó posteriormente y lamentablemente continua, el árbitro actuante en el encuentro ordenó a los dos equipos que el saludo previo entre los jugadores no fuese dándose la mano, sino con el codo. Después, el mencionado aplazamiento del campeonato andaluz y con ello la ruptura de las ilusiones de jugarlo, defendiendo a Almería, de la docena de alevines que figuraban en la convocatoria decidida por Rafael Maldonado Soto, seleccionador provincial, en estrecha colaboración técnica con Juan Francisco Cantillo Cerdán.
Los jugadores elegidos para la competición, ahora a la espera de la decisión final en cuanto a fecha y celebración o no del torneo autonómico andaluz, son los guardametas Iker Francisco Soriano, del UCD La Cañada, y Daniel Martínez, de Los Molinos CF; los defensas Bryan Brooklin, del UCD La Cañada; Manuel Montes, del CD El Ejido; Marco Carbonero y Juan José Iniesta, de la UD Almería, y Alejandro Vidal, del UD Ciudad de Roquetas. Como centrocampistas, las aportaciones de José Antonio Ortega, de la UD Pavía; Marcos Gabriel Bravo, del UD Ciudad de Roquetas, y Yassir Chahbi, del CD El Ejido, además de los delanteros Hugo Albiar, de la UD Almería, y Eduardo Valle, del UD Ciudad de Roquetas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión