Caso Rubiales
Nene, jugador modesto y floreciente empresario hosteleroEl granadino Francisco Javier Martín Alcaide, más conocido por su apodo de futbolista, es coetáneo y amigo estrecho de Luis Rubiales, con el que ha viajado a República Dominicana, donde expande su negocio turístico
Pocos en Granada relacionarían a Francisco Javier Martín Alcaide con su propio nombre. Desde su etapa como futbolista, se le conoce como Nene, sin tilde ... en la última e, y es el apodo que conserva en el día a día, ahora que se dedica principalmente a negocios de hostelería y de actualidad por su relación con el motrileño Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Con él está en República Dominicana, también con una orden de detención en cuanto regresen. Junto a él, según el testimonio del tío de Rubiales, Juan, organizó unas supuestas jornadas de convivencia para directivos de la RFEF en una chalet de Salobreña que, de acuerdo con la versión del familiar, se convirtió en una fiesta a la que fueron invitadas varias mujeres jóvenes.
Nene, jugador habilidoso y de poca estatura, tuvo una carrera modesta en el fútbol, en la que logró un ascenso con el Arenas de Armilla a la Segunda división B (entonces, la tercera categoría nacional) y otro salto de categoría igual con el Granada CF, por entonces en su peor momento deportivo como entidad. Tras una etapa de tránsito en el equipo rojiblanco, se empezó a alejar de lo competitivo, pasando por un equipo humilde, Sierra Nevada-Cenes, aunque tuvo una estancia en el Granada 74 que presidía Carlos Marsá, por entonces en Segunda B, en sus últimos coletazos como club antes de desaparecer.
Una vez que colgó las botas, empezó una nueva vida como empresario, aunque siempre formó parte del círculo de confianza de Luis Rubiales, del que es coetáneo. Llegó a hacer sus pinitos en política como número siete de la lista del PP en Armilla en 2007, en la candidatura de Francisco Cuadros 'Patiti', también ligado al Granada CF. De hecho, ambos forman parte de la asociación de veteranos del club rojiblanco.
Nene es el CEO de la cadena de hoteles Urban Dreams, con dos establecimientos en Granada y otro en la Costa del Sol. Según publicó El Mundo, Nene también fundó una empresa de publicidad, otra de carácter inmobiliario y también una sociedad dedicada a la venta de alimentos a supermercados, antes de centrarse en la hostelería. Desde hace años viaja a República Dominicana, donde estaría desarrollando su plan de expansión. A este negocio habría sumado a su amigo Luis Rubiales en el impasse tras su salida del ente federativo. Una de sus últimas apariciones públicas en un evento en Granada de Nene fue el pasado 25 de febrero, en la Ciudad Deportiva del Granada CF, cuando fue a ver un partido de su filial, el Recreativo, frente al Antequera. El conjunto B de los rojiblancos está dirigido por Germán Crespo, con una relación estrecha con él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión