Inglaterra es la semifinalista con más distancia recorrida en desplazamientos

Los jugadores ingleses celebran el pase a semifinales. /Efe
Los jugadores ingleses celebran el pase a semifinales. / Efe

El equipo de Gareth Southgate ha recorrido 10.669 kilómetros aproximadamente, tomados en línea recta

EFESan Petersburgo

La selección inglesa es la que llega con más kilómetros acumulados en desplazamientos de las cuarto semifinalistas del Mundial de Rusia 2018, unos 10.669, por delante de Croacia, Bélgica y Francia, la que menos distancia ha recorrido durante el torneo.

Los componentes de la expedición inglesa, establecidos en Repino, al norte de San Petersburgo, se desplazaron a Volgogrado, Nizhny Novgorod y Kaliningrado durante la primera fase y en las eliminatorias han pasado por Moscú, Samara y regresarán a Moscú para jugarse dentro de dos días un puesto en la final.

En total, 10.669 kilómetros aproximadamente, tomados en línea recta, es el recorrido que habrán realizado de avión en avión los 'Tres Leones' de Gareth Southgate cuando se planten en su partido de semifinales. Si llegan a la final, que también es en Moscú, acumularán algunos más si deciden regresar entre un duelo y otro a su concentración, al norte de San Petersburgo.

Les sigue en acumulación de distancias la selección de Croacia, que eligió una localidad muy cercana como su base de operaciones, Roschino, también en el Golfo de Finlandia, y que en la primera fase pasó por Kaliningrado, Nizhny Novgorod y Rostov del Don.

La selección balcánica optó a partir de los cuartos de final por una aproximación distinta: convertir su sede en itinerante conforme avanzaba etapas. Así, tras pasar el cruce de octavos en Nizhny, se estableció en Sochi, y tras hacer lo propio allí, ha tomado como base Moscú antes de su duelo de semifinales.

Bélgica y Francia, las dos selecciones que se jugarán un pase a la final en San Petersburgo mañana, llegan a las semifinales con menos kilometraje que las participantes en el cruce que decidirá su rival en la gran final.

Ambas se establecieron en los alrededores de Moscú. Bélgica pasó en la fase de grupos por Sochi, tuvo un partido en Moscú y en otro se trasladó a Kaliningrado. En octavos visitó Rostov, en cuartos Kazán y en semifinales se trasladará esta misma tarde a San Petersburgo tras completar su entrenamiento en Moscú.

En el caso de Francia, teniendo su base en los alrededores de la capital rusa, en la fase de grupos fue a Kazan, Ekaterimburgo y tuvo un partido en Moscú; mientras que en octavos volvió a Kazán, pasó por Nizhny Novgorod en cuartos y ha viajado para estar este lunes en San Petersburgo, donde se entrenará hoy en el escenario del partido.

Fotos

Vídeos