Edición

Borrar
Correa y Griezmann celebran uno de los goles del Atlético al Huesca
Jornada 6

Confianza y puntos antes del derbi para el Atlético

Los rojiblancos superan con facilidad al Huesca en la primera mitad y Simeone opta por dar descanso a Costa y Griezmann de cara al duelo del Bernabéu

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana de derbi en la capital, y el Atlético la arranca a cinco puntos del Real Madrid. Demasiados después de sólo cinco jornadas disputadas; pocos para lo ofrecido por el equipo que dirige Diego Pablo Simeone en este gris inicio de campaña. Después de recuperar el gen victorioso en Mónaco y Getafe, las otras dos 'casas' rojiblancas, el Atlético recibe al Huesca en un partido inédito pero con viejos conocidos por el camino.

Empezando por el banquillo visitante. Ese que ocupa Leo Franco, el penúltimo de una larga estirpe de porteros argentinos a orillas del Manzanares que jugó 183 partidos y recibió 173 goles en la meta del Vicente Calderón -tiene placa en el Paseo de Leyendas- antes de mudarse a Aragón para colgar allí los guantes y estrenarse en el banquillo oscense, donde llevan cinco partidos. «Estoy convencido de lo que hago (pese a las tres derrotas consecutivas). Llevamos sólo dos meses en la categoría, que es nueva para todos, con gente nueva y entrenador nuevo, y eso es muy poco tiempo. No tengo duda del trabajo, creemos en lo que hacemos y tenemos la fe intacta», explicó antes de congratularse de que toda la plantilla está disponible para el Wanda Metropolitano.

El siguiente en la saga ha vestido la rojiblanca en apenas un puñado de ocasiones. Una de ellas antes el Lokomotiv ruso le valió a Axel Werner el respeto de la afición colchonera y una cesión para llevar el '1' del Huesca en su debut en primera. No hay cláusula del miedo y podrá jugar. El canterano atlético Jorge Pulido completa la terna de ex en el último ensayo para el derbi del sábado. Leo Franco medita incluir algún centrocampista de corte más ofensivo, pasando a Rubén Semedo al centro del campo, y en su lugar entrando a Xabi Etxeita, para cortar el juego en el centro del campo, y tal vez también en la parte ofensiva ya que en las últimas jornadas no han encontrado el camino al gol.

Simeone optó por quitarse presión, pese a tener una de las mejores plantillas de su historia por calidad y desembolso económico, justo después de que su equipo enderezase su irregular inicio con sendas victorias en Liga y Champions. «Tuvimos un inicio de temporada muy bueno, con la Supercopa y el partido en Mestalla. A partir de ahí no tuvimos buenos partidos. Rayo, ante el que no hicimos un partido muy estable, el Celta, con el segundo tiempo inesperado. A partir de ahí el equipo fue mejorando. Eibar, Mónaco y el Getafe, ante el que tuvimos más regularidad y constancia. Me gusta que nos exijan como nosotros mismos, está claro que no somos Barcelona ni Madrid ni tampoco somos el Getafe ni el Girona. Somos el Atleti y tenemos nuestras responsabilidades y objetivos que está claro cuales son».

A nivel deportivo habrá un descanso para Juanfran y quizá el canterano Carlos Isaac pueda tener su opción de inicio ya que Santiago Arias todavía no está recuperado de su fractura costal. La otra duda parece en el centro de la zaga con una plaza para Godín o Lucas. En el centro del campo parece que Saúl tendrá un descanso y repetirán Koke y Lemar, artífice de los dos goles del partido contra el Getafe. «¡Si hace dos goles puede perder algún balón! Lo veo bien. Me pone muy contento por él. Es un chico que tiene la dificultad del idioma y viene con una presión importante por el coste al club. Yo lo veo que quiere, desde el momento que llegó tuvo una predisposición tremenda para apartar sus cualidades en pos de las necesidades que tiene el equipo. Cuanto más se libere mejor para él. Se lo dije un día: 'Todo lo que sea que no te toque jugar tómalo como un aprendizaje», dijo el argentino. Arriba se espera ver a Costa con Griezmann, que deberá mejorar sus guarismos goleadores, con sólo una diana en los siete partidos oficiales que ha disputado esta temporada. Habrá que ver el ambiente en la grada, ya que se juega a las 22.00 horas de un martes laborable, quizá por ello el Atlético ha dispuesto varias actividades en los alrededores, desde las 19.00 horas de la tarde.

Los 47.023 trasnochadores que acudieron alWanda Metropolitano tuvieron coartada para abandonar el estadio con antelación y llegar a sus casas sólo unos minutos después de la medianoche. Se acostaron en miércoles pero al menos los que llevaban bufandas rojiblancos lo hicieron esperanzados pensando en el derbi del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Los 600 del Huesca, que aún disfrutan de sus primeros días en la elite, por el momento no están preocupados pero deben saber que hacía mucho tiempo que su rival no vivía una jornada tan sencilla. Decidió el partido sin cometer faltas -Koke hizo la primera y única en el 82'- y teniendo más del 60% de posesión en la primera hora de encuentro. Aunque la diferencia presupuestaria es abismal y no es un equipo de su Liga no puede plantear un duelo tan sonrojantemente fácil ya que apenas cerró por dentro y menos por fuera. El Atlético filtró pelotas entre líneas con demasiada velocidad y facilidad, optando por el primer toque y siendo más vertical que otras noches.

Simeone, que abrazó con alma a Leo Franco, temía que su amigo le planteara una mayor batalla, aunque de inicio hubiese optado por dar descanso a Saúl y Rodrigo pensando en el duelo con el vecino, en el que una derrota le dejaría en una situación complicada para soñar con la Liga en mayo. El canterano Carlos Isaac cumplió como titular, e incluso rozó el gol, y en la primera jugada le dejó claro a Luisinho que iba a por todas. Salieron decididos los locales a finiquitar el asunto y así sucedió.

ATLÉTICO

Oblak, Carlos Isaac, Godín, Giménez (Lucas, min.38), Filipe, Thomas, Koke, Lemar, Correa, Diego Costa (Gelson, min.65) y Griezmann (Kalinic, min.53).

3

-

0

SD HUESCA

Werner; Miramon, Semedo, Etxeita, Luisinho (Akapo, min.69); Gallar, Musto, Mellero, Ferreiro; Longo (Ávila, min.55), Hernández (Aguilera, min.46).

  • Goles: 1-0. min. 16, Griezmann. 2-0. min. 30, Thomas. 3-0. min. 33, Koke

  • Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó Semedo y Musto.

  • Incidencias: Wanda Metropolitano. 47.023 espectadores para la sexta jornada en LaLiga 18-19, de ellos 600 del Huesca. Giménez se marchó del campo lesionado. Juan Aguilera hizo su debut en Primera.

En una buena, y rápida, combinación entre Thomas y Correa, el argentino abrió la bola a Costa, que dentro del área encaró a Werner para ponerla al corazón del área donde Griezmann la embocó mordida a la red. Le viene bien al francés el gol, ya que no ha comenzado bien la campaña. Si lo ha hecho Thomas, que jugando de ancla liberó de trabajo a Koke. El africano, que ya jugó muy bien en Chamartín la pasada campaña, lo probó desde lejos con la izquierda antes de obrar el segundo con la derecha. A 9 metros del área golpeó seco junto al palo imposible para Werner, que jugó ante el equipo al que pertenece porque no hay 'cláusula del miedo'.

Aún estaba tratando de regresar al encuentro el Huesca cuando un pase profundidad de Koke hacia Correa, asociado con Isaac de manera espectacular, que arrancó en posición muy justa en línea buscando la bola por alto, terminó en gol. El gol subió con un minuto de retraso ya que el argentino no estaba en fuera de juego pese a que no llegó a tocar la pelota. Disfrutaba el Metropolitano, en la que se vieron por primera vez tres goles antes del descanso, aunque la lesión de Giménez les robó la sonrisa. El uruguayo está viviendo un gran momento, parece que fue por precaución y veremos si pudiera llegar al derbi.

La segunda mitad fue el momento en el que Simeone optó por dar descanso a Griezmann y Costa pensando en el derbi, optando porque los nuevos Kalinic y Gelson tuviesen minutos ante su hinchada e incluso armasen una buena acción que pudo ser el 4-0. El Huesca mejoró algo en la recta final, no era complicado, mientras la grada cantaba contenta a Griezmann, recordaba a Gabi y pedía pasión para el derbi. Los últimos minutos dejaron una acción extraña de Koke, que se jugó estar en el derbi con un codo al aire que pudo costarle caro con el VAR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios