Jornada 19

La Real sufre para ganar ante un buen Espanyol

Mikel Merino celebra el 1-0 para la Real Sociedad. / Efe

Mikel Merino sufre una noche agridulce al sumar un gol y una expulsión

EFESAN SEBASTIÁN

La Real Sociedad logró la segunda victoria de la temporada en liga en su estadio de Anoeta, triunfo no exento de sufrimiento en un partido de ida y vuelta ante un Espanyol que pudo haberse llevado también el empate.

3 Real Sociedad

Gero Rulli; Muñoz, Moreno, Llorente, Aritz; Illarra, Merino, Sangalli (Roberto López, min. 61); Juanmi (Oyarzabal, min. 63), Willian José, Januzaj (Zubeldia, min 83).

2 Espanyol

Diego López; Rosales, David López, Naldo, Didac Vila; Melendo (Alex López, min. 82), Darder (Piatti, min. 72), Roca, Granero (Puado, min. 77); Leo Baptistao, Borja Iglesias.

Árbitro
Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó a Merino en el minuto 75 por doble amonestación. Amonestó a Aritz, Moreno, Illarra, Willian José, Rulli, David López, Darder y Naldo.
Goles
1-0, min. 2: Merino. 2-0, min. 7: Willian José, de penalti. 2-1: m. 32, Naldo. 2-2, min. 45: Llorente p.p. 3-2, min. 64: Willian José.
Incidencias
Partido de la decimonovena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 17.301 espectadores. Lluvia fina durante casi todo el partido.

Imanol Alguacil, el nuevo técnico de la Real Sociedad, ha ilusionado a la afición y el equipo se enchufó tanto que a los dos minutos de juego los donostiarras ya habían batido la portería de Diego López en una jugada a balón parado en la que la defensa del Espanyol no estuvo fina y Merino aprovechó un balón suelto para hacer el 1-0.

El público de Anoeta, que este año sólo ha visto vencer una vez en liga a su equipo, celebraba el tanto cuando se produjo la segunda llegada guipuzcoana y el penalti cometido por mano de David López, que detectó el VAR y que Willian José convirtió en el segundo.

El equipo catalán, con dudas tras una racha tremenda de derrotas rota sólo en la última jornada, encajó muy mal los golpes y en el minuto 20 estaba con un 2-0 y David López y Darder con tarjetas amarillas, a merced de una Real que buscó el tercero con ahínco pero falto de fortuna.

El Espanyol se vendría arriba, sin embargo, en el tramo final del primer tiempo y tuvo una gran ocasión para recortar distancias en un disparo duro de Borja Iglesias para encontrar su primer gol en otra acción a balón parado que remató de cabeza el brasileño Naldo por encima de una zaga blanquiazul, que se durmió en esta ocasión.

La Real se convirtió en un flan y cada acercamiento del conjunto visitante metía el miedo en el cuerpo a la escasa afición que acudió a Anoeta y que tuvo que frotarse los ojos cuando en el minuto 45 Llorente introducía en su portería un balón por el que pugnaba Iglesias para empatar el choque.

El Espanyol, sin jugadores tan importantes como Hernán Pérez, Sergio García o Mario Hermoso, no se conformó con el empate y en la segunda mitad fue claramente a batir a una Real a la que le asaltaban las dudas y angustias en un Anoeta que no es su aliado esta temporada.

Cuando peor estaban las cosas para los vascos y brillaba más el Espanyol llegó el tercer tanto local en una acción más de garra que de calidad, cuando Willian José enganchó un balón filtrado por Januzaj en el segundo palo de la portería de Diego López (minuto 64).

La expulsión de Mikel Merino a veinte minutos para el final cambiaría el guión del encuentro, con los guipuzcoanos claramente a la defensiva y los catalanes abiertamente a por el empate.

Mikel Oyarzabal acarició sin embargo el 4-2 tras una gran galopada y los guipuzcoanos tendrían que sufrir luego diez minutos de asedio sin premio para un Espanyol que también la tuvo en las botas de Didac Vila.

 

Fotos

Vídeos