Edición

Borrar
Benzema celebra el gol del triunfo del Real Madrid.

Ver fotos

Benzema celebra el gol del triunfo del Real Madrid. Efe
Jornada 5

Un Madrid ciclotímico gana en el Pizjuán

Un solitario gol de Karim Benzema permite al equipo blanco auparse al coliderato con una victoria ante el Sevilla

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de septiembre 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No muy lejos del Sánchez Pizjuán, en la Real Maestranza de Sevilla, hay una frase que se escucha entre los taurinos: 'Puerta grande o enfermería'. Con esa misma sensación llega el Real Madrid y Zinedine Zidane para medirse al Sevilla de Julen Lopetegui. Los malos resultados ligueros y la contundente derrota en el Parque de los Príncipes ante el PSG en la Liga de Campeones ha puesto en la picota al técnico francés. Los jugadores ya llevan en esa posición desde el pasado mes de marzo. El técnico blanco sabe que en el Real Madrid «cuando se pierde un partido hay que cambiarlo todo» y que el primero que queda en una posición de peligro es el entrenador: «No pienso en esto, solo en ganar el partido de mañana. Vosotros estáis ahí para hablar de esto y lo hacéis bien». Lo dice sabiendo que el nombre de Jose Mourinho sobrevuela el Santiago Bernabéu.

Y con este escenario, el Real Madrid llega al Sanchez Pizjuán. Un estadio donde lleva cuatro años perdiendo (no pasa desde 1958) y donde cayó derrotado en seis de los últimos siete partidos. La última derrota de los blancos en feudo madridista fue con Julen Lopetegui en el banquillo. Cosas del destino, el técnico vasco puede hacer más profunda la crisis del Real Madrid en caso de sumar una victoria que le permitiría terminar la jornada en lo más alto de la clasificación. Además, Los sevillistas siempre se crecen cuando les rinde visita el conjunto blanco, al que parecen tenerle cogida la medida.

La buena noticia para Zidane es que podrá contar con casi todos sus jugadores. En defensa recupera a Sergio Ramos, ausente en París por sanción, y que siempre vive de forma especial este partido ante el equipo que le vio nacer como futbolista. Luka Modric, que ayer se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, podría volver al centro del campo junto a Kroos y Casemiro, aunque Fede Valverde, muy del agrado de Zidane, tiene muchas papeletas para ocupar el puesto del croata. Mientras, arriba repetirá con el triplete que jugó en París, formado por Bale, Hazard y Benzema, salvo que apueste por jugar con cuatro en el centro del campo y dejar fuera de inicio al belga, lejos todavía de su mejor momento de forma.

Más claro parece tenerlo Julen Lopetegui para conformar su equipo ante el Real Madrid. La idea del técnico es repetir el once que venció la pasada semana al Alavés en Vitoria con la única incógnita de si Chicharito -ex del Real Madrid- puede arrebatar el puesto en la delantera a De Jong. Además, mantendría a Óliver Torres en el once con el objetivo de liberar la banda de Sergio Reguilón, que por primera vez se medirá al equipo blanco que le cedió al Sevilla este verano. En el medio campo el timón es para Éver Banega, junto al brasileño Fernando y Joan Jordán, una de las sensaciones del inicio liguero.

Julen Lopetegui, respetuoso, pasó de puntillas por la situación que vive el técnico francés del Real Madrid. «Sobre la situación de Zidane, no voy a entrar. Tengo el máximo respeto por todos los rivales, y también por Zidane», subrayó el técnico del Sevilla siempre elegante. Sin embargo sí quiso apelar al Sánchez Pizjuán para que les ayude a conseguir el triunfo: «En este estadio todas son grandes noches, con un ambiente único, extraordinario, irrepetible, y eso nos da energía y fuerza».

Alineaciones probables

Sevilla: Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Éver Banega, Óliver Torres, Ocampos, De Jong o Chicarito.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Hazard, Bale y Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 h. – Movistar Partidazo

Es cierto que un Sevilla-Real Madrid en el Sánchez Pizjuán siempre es especial, pero en esta ocasión las circunstancias que lo rodeaban le daba un plus. Los dos equipos buscaban el liderato,

Sevilla

Vaclik, Jesús Nacas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, min. 81), Reguilón, Jordán (Chicharito, min. 69), Fernando, Banega, Franco Vázquez (Óliver Torres, min. 52), Ocampos y De Jong.

0

-

1

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; James (Fede Valverde, min. 75), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Hazard (Lucas Vázquez, min, 90).

  • Gol 0-1: min. 64, Benzema.

  • Árbitro Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Carvajal, Banega, Jordán, Sergio Ramos y De Jong. Amonestó a Julen Lopetegui.

  • Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. 42.354 espectadores.

Si en defensa los dos equipos demostraban ser alumnos aplicados, en ataque tuvieron más dificultades.

     

Con las ocasiones falladas todavía en la memoria, el Madrid apretaba y mostraba mayor intención de ir a por el partido que un Sevilla replegado e incapaz de hacer su juego. Un espejismo del fútbol que le permitió llegar al partido en lo más alto de la tabla. Lopetegui lo vio desde el banquillo y dio paso a Óliver Torres para recuperar el balón. Los de Zidane, muy serios atrás, eran conscientes de que la mejor forma de recuperar las sensaciones perdidas en París era siendo sólidos en defensa y solidarios. Y esta vez sí se vio a jugadores como Hazard, James y Bale ayudar en defensa, pero eso hacía que el juego comenzara a 70 metros de la portería del Sevilla. Y así es muy difícil crear fútbol y ocasiones. Pero hablamos del Real Madrid, un equipo con jugadores capaces de sacarse de la nada una jugada espectacular para culminarla en gol.

Con el resultado a favor metió músculo para proteger al equipo con la entrada de Fede Valverde por un James notable. Pero el Madrid necesitaba aire y el uruguayo llegaba con la bombona cargada. El Sevilla, más con corazón que fútbol, intentaba llegar a la portería de un Courtois que no necesitó hacer una parada para dejar su portería a cero, porque el gol de Chicharito no subió al marcador por estar en fuera de juego, por primera vez desde febrero. El mejor ejemplo del partido serio que jugó el Real Madrid en el Pizjuán para espantar los fantasmas. Pero tratándose del equipo blanco pueden volver en cualquier momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios