Homenaje

Luis Aragonés tendrá una estatua en el Wanda Metropolitano

Luis Aragonés, en una imágen de archivo./Ignacio Gil
Luis Aragonés, en una imágen de archivo. / Ignacio Gil

La leyenda del Atlético de Madrid y máximo goleador de la historia del club rojiblanco será recordado con este monumento pagado por los aficionados y construido con las piedras del Vicente Calderón

EFEMadrid

Luis Aragonés, ex jugador y entrenador del Atlético de Madrid y de la selección española de fútbol, tendrá una estatua en el Estadio Wanda Metropolitano, pagada por los aficionados 'colchoneros' y construida con las piedras del antiguo Estadio Vicente Calderón.

Luis Aragonés, líder desde el cuerpo técnico de la Eurocopa que España conquistó en el 2008 y que dio paso a la generación que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa en el 2012, tendrá su propio monumento ubicado en el Metropolitano, fabricado en bronce por la artista Alicia Huertas y valorado en 130.000 euros.

Esta iniciativa fue creada por las peñas del Atlético de Madrid, que convocó a los aficionados rojiblancos para que hicieran un aporte de 15 euros por persona y así poco a poco reunir el dinero en un fondo común.

De esta forma, a menos de un mes de terminar el plazo de recolección del dinero, hacen falta tan solo 1.000 euros para la financiación del monumento