Jornada 4

Lopetegui: «El Real Madrid nunca da por bueno el empate»

Lopetegui, durante el partido./AFP
Lopetegui, durante el partido. / AFP

El entrenador blanco destacó que su equipo pecó de «precipitación» en la primera mitad ante «la gran presión del Athletic»

COLPISAMadrid

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, destacó, tras el empate de su equipo por 1-1 ante el Athletic en el estadio de San Mamés, la dificultad en las que puso el conjunto vasco a sus jugadores. «Este es un campo muy complicado, por el estadio y por el equipo con el que juegas. Te lo ponen muy complicado. En la primera parte nos han ganado con su juego, pero en la segunda creo que nos hemos impuesto, y nos ha faltado poder marcar ese segundo gol» aseguró.

Para Lopetegui, la clave de la primera mitad, donde su equipo fue superado por el Athletic, estuvo en la precipitación de sus futbolistas ante la fuerte presión del rival.«Hemos tenido demasiada precipitación. Ellos presionan mucho y a veces ves tanto espacio libre que te precipitas. En la segunda parte hemos mejorado en eso y hemos tenido más ocasiones» dijo.

Cuestionado sobre la suplencia de Isco, autor del gol blanco, y su posterior incorporación, el técnico vasco explicó qué buscaba con su entrada al terreno de juego. «Con Isco buscabamos tener un jugador a la espalda de los mediocentros del Athletic, que llegase por detrás de Karim, y así ha marcado el gol» explicó

Por último, el entrenador blanco dejó claro que, pese a las complicaciones puestas por el rival, no da por bueno el empate. «El Real Madrid nunca da por bueno el empate y creo que en la segunda mitad nos hemos hecho merecedores de conseguir la victoria» concluyó.

Ramos: «Si puedes sumar tres y sumas uno, es que hay algo que mejorar»

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se mostró contrariado después de que su equipo no consiguiese pasar del empate en su visita al Athletic Club de Bilbao en el estadio de San Mamés. «Sabiamos que este es uno de los campos más dificles que hay. La gente empuja mucho. Además el Athletic es un equipo que sabe muy bien a lo que juega. En la primera parte hemos tenido problemas, nos ha faltado movilidad, pero creo que en la segunda lo hemos solucionado, así que nos sabe mal este resultado» explicó.

El capitán blanco incidió mucho en la falta de movilidad que tuvo su equipo en la primera mitad. «Nos ha faltado un poco más de apoyo, mover el balón más rapido para crear espacios. Ellos se han cerrado y es dificil hacer ocasiones. En la segunda parte les hemos dejado venir y hemos encontrado más espacios» aseguró.

Ramos no quiso entrar a valorar la decisión de su entrenador, Julen Lopetegui, de prescindir de Casemiro en la primera mitad. «Lo de Casemiro es una decisión del mister. Juegue quien juegue hay que dar todo por este escudo» dijo.

Por último, fue muy claro cuando fue cuestionado sobre si el equipo daba por bueno el empate. «Nunca damos por bueno el empate. Si puedes sumar tres y sumas uno es que hay algo que mejorar» finalizó.

Butragueño: «Unai Simón ha sido el protagonista del partido»

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, destacó, tras el empate entre su equipo y el Athletic de Bilbao, el gran partido visto en el estadio de San Mamés. «Ha sido un partidazo para el público. Sabiamos que lo ibamos a tener complicado» afirmó.

Butragueño, que aseguró que el partido «era peligroso» para el Real Madrid por la gran cantidad de jugadores que habían estado con sus selecciones los últimos días, dejó claro que su equipo mereció la victoria. «En la segunda parte hemos tenido más ocasiones y creo que hemos merecido ganar. Unai Simón ha sido el gran protagonista del partido» explicó.

Fotos

Vídeos