Edición

Borrar
Rubén Duarte, del Alavés, pugna con Santi Mina, futbolista del Celta de Vigo EFE
El Alavés coge aire y ahoga al Celta
Jornada 9

El Alavés coge aire y ahoga al Celta

El equipo vitoriano logra la victoria frente al conjunto celeste que no reaccionó al tanto inicial de Lisandro Magallan

efe

Vitoria

Domingo, 20 de octubre 2019, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejoría del Deportivo Alavés, que recupera jugadores, y el Celta de Vigo en los últimos encuentros se someterá a examen este domingo en Mendizorroza, en la novena jornada de LaLiga Santander. El conjunto vitoriano espera refrendar la buena imagen que dio ante el Valencia en el último partido disputado a pesar de la derrota (1-2), y mantener la solidez habitual cuando juega como local.

Para este duelo Asier Garitano recupera hombres importantes en su alineación como Fernando Pacheco, ausente por lesión en Mestalla, y el ghanés Wakaso Mubarak, que no pudo jugar el último duelo por acumulación de tarjetas.

Sin embargo el bergarés no podrá contar con el central ítalo-brasileño Rodrigo Ely por una lesión en el aductor, ni con el centrocampista manchego Tomás Pina por problemas musculares en el bíceps femoral.

Son dos jugadores importantes en los esquemas del técnico babazorro, que probablemente apostará por el argentino Lisandro Magallán como pareja de Víctor Laguardia en el centro de la defensa, y por Wakaso en el centro del campo para acompañar a Pere Pons o Manu García.

En los laterales podrían saltar como titulares Rubén Duarte y Ximo Navarro, mientras que en la zona de ataque es posible que apueste por Luis Rioja, Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu.

El Celta de Vigo visita al Deportivo Alavés con el objetivo de romper su mala racha a domicilio -su última victoria lejos de Balaídos fue en diciembre del pasado año frente al Villarreal-, y de paso conseguir su primer triunfo como equipo de Primera División en Mendizorroza.

Un reto mayúsculo para el conjunto dirigido por Fran Escribá, que no termina de carburar en este inicio de curso. Si antes el problema celeste estaba en la fragilidad defensiva, ahora está en ataque -es el peor equipo de Europa en cuanto a remates-, algo impensable en el verano tras la llegada de jugadores como Rafinha, Denis Suárez o Santi Mina.

El técnico valenciano medita dar continuidad al bloque que derrotó al Athletic antes del parón liguero, con la única novedad de Jorge Sáenz por Néstor Araujo en el centro de la defensa -el internacional mexicano se cayó de la lista tras completar un solo entrenamiento con el grupo por los compromisos internacionales de su selección-.

«Araujo es el más fatigado. Sus viajes son los más largos, llega con jet-lag, siempre es el que se incorpora el último», justificó esta mañana Escribá, quien confirmó que el uruguayo Lucas Olaza está para jugar de inicio, aunque no se puede descartar que David Juncá empiece en el lateral izquierdo.

Alineaciones probables:

  • Alavés: Pacheco; Ximo, Magallán, Laguardia, Duarte; Vidal, Wakaso, Pons o Manu García, Rioja; Lucas Pérez, Joselu.

  • Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Jorge Sáenz, Olaza o Juncá; Rafinha, Lobotka, Okay, Denis Suárez; Aspas, Mina.

  • Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés).

  • Hora: 12:00 h.

  • Estadio: Mendizorroza.

  • TV: Movistar LaLiga

Salvo sorpresa, Okay Yokuslu y Lobotka repetirán en el doble pivote, con Rafinha y Denis Suárez en las bandas. Santi Mina y Aspas son indiscutibles en ataque, al igual que Rubén Blanco en la portería, Hugo Mallo en el lateral derecho y Aidoo en el centro del eje defensivo.

El Deportivo Alavés resurgió con los goles de Lisandro Magallán y Lucas Pérez, que sirvieron para que los albiazules superaran este domingo al Celta de Vigo por 2-0 en un duelo correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander. Los babazorros volvieron a mostrarse sólidos y reconocibles en un partido en el que pusieron más ganas, corazón y físico que su rival vigués, que no logró superar la presión de los vascos y entra en puestos de descenso.

Fue un choque mediatizado por la intervención del VAR en la primera mitad, que anuló un gol al Celta por fuera de juego y un penalti señalado a favor a un Alavés que se pudo ir con ventaja al descanso, pero Joselu Mato estrelló un remate en el larguero. La primera ocasión clara llegó en el minuto 4 para un Alavés que entró mejor en el partido y que estuvo a punto de adelantarse con un testarazo de Joselu Mato que entró con todo en un saque de esquina pero su remate fue muy centrado y lo atrapó Rubén Blanco, bien colocado.

Los albiazules intentaron llevar la voz cantante, pero una pérdida de balón en el centro del campo provocó un contragolpe veloz de los celtiñas que culminó con un gol de Santi Mina que celebraron los vigueses durante unos minutos, hasta que el VAR, tras un largo análisis, anuló por fuera de juega del delantero. Fue un arranque con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos equipos que buscaron un fútbol directo por bandas.

ALAVÉS

Pacheco; Aguirregabiria, Magallán, Laguardia, Duarte; Vidal, Wakaso, Manu García, Rioja (Pons, min. 71); Lucas Pérez, Joselu (Burke, min.78)

2

-

0

CELTA

Rubén Blanco; Hugo Mallo (David Costas, min.45+2), Aidoo, Jorge Sáenz, Juncá (Pione Sisto, min.78); Rafinha, Lobotka, Okay (Brais, min.59), Denis Suárez; Aspas y Mina

  • Goles: 1-0, m.50: Magallán. 2-0, m.81: Lucas Pérez.

  • Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales a Wakaso (min. 32), Duarte (min. 38), Manu García (min.45+3), Magallan (min.90) y Lucas Pérez (min.93) y a los visitantes Juncá (min. 26).

  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.584 espectadores

En el minuto 28, Iago Aspas tuvo una gran oportunidad para deshacer el empate a cero al plantarse en el área con el balón, pero el argentino Lisandro Magallán estuvo muy acertado para arrebatarle el balón antes del remate del delantero celeste. Fue un duelo de ida y vuelta y tras un error defensivo de Hugo Mallo en el minuto 33, Luis Rioja entró en el área para dar un pase de la muerte a Joselu Mato, pero el larguero evitó el primer tanto cuando el delantero gallego remató a placer.

Posteriormente, en el 34, el VAR volvió a intervenir para revisar un penalti señalado por el colegiado González González, que interpretó una mano de Rafinha dentro del área tras un córner. El árbitro castellano-leonés tuvo que consultar el monitor para revisar la jugada y cambió la decisión que había tomado.

Antes de finalizar una primera mitad llena de incidencias, Santi Mina tuvo tiempo para intentar el primer gol de la mañana con un remate de cabeza en el tiempo de descuento que se fue por encima del travesaño de Fernando Pacheco, que apenas tuvo trabajo en la primera parte.

El primer aviso del segundo acto lo dieron los locales con una internada de Lucas Pérez que no acertó a culminar Aleix Vidal y seguidamente fue el celtiña Okay el que estuvo a punto de colar un despeje en su propia portería. En el minuto 50, ese mismo saque de esquina lanzado por Lucas Pérez, llegó el tanto Lisandro Magallán con un potente remate de cabeza que se coló en la meta gallega y premió la actividad que tuvo el Alavés en la reanudación.

La renta se pudo ampliar en las jugadas posteriores, pero Joselu Mato volvió a perdonar al cruzar demasiado un disparo que completó un gran contraataque del equipo vitoriano que acumuló muchos hombres en el área rival, pero no encontró recompensa. Fue un momento en el que el Celta estuvo contra las cuerdas y no encontraba el antídoto para frenar a un desbocado y serio Alavés que no dejó de presionar la salida de balón de los celestes.

Los de Asier Garitano llevaron el peligro en las jugadas a balón parado y así ocurrió en el minuto 65, cuando Víctor Laguardia remató un balón después de varios rechaces de cabeza en el área gallega, pero se encontró con Rubén Blanco que evitó el gol del zaguero maño. Fue el Celta el que intentó hacerse con el control del esférico con el paso de los minutos y se fue aproximando a los dominios de Fernando Pacheco que tuvo que intervenir con un gran estirada para despejar un disparo de Denis Suárez.

Pero en el minuto 81 Lucas Pérez sentenció un partido al rematar con un potente disparo un buen pase de Aleix Vidal que recuperó un balón de oro en campo rival. El Celta intentó recortar distancias pero el encuentro concluyó con un 2-0 para los alaveses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios