Edición

Borrar
Iker Casillas y José Mourinho, en su etapa en el Real Madrid
El infarto de Casillas sacó el lado más amable de Mourinho

El infarto de Casillas sacó el lado más amable de Mourinho

«Llamé inmediatamente al Oporto, que tiene uno de los mejores médicos con los que trabajé; está en buenas manos», apuntó el entrenador portugués en Russia Today

Ricardo castañeda

Madrid

Viernes, 3 de mayo 2019, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lamento lo que pasó. Llamé al Oporto inmediatamente para saber qué había pasado. Está en buenas manos. El Oporto tiene un departamento médico fantástico, uno de los mejores con los que he trabajado», afirmó José Mourinho sobre el infarto sufrido por Iker Casillas a Russia Today, donde tiene una de sus colaboraciones televisivas en la actualidad ya que no ocupa un banquillo desde su despido del Manchester United a finales de 2018.

Mourinho insistió que el madrileño «está en buenas manos y la prensa portuguesa está llena de información positiva, incluso hablando de que Iker posiblemente pueda volver a jugar al fútbol. Cuando tienes 37 años, en la última parte de tu carrera, y todavía estás pensando que vas a jugar al fútbol, es porque la situación está completamente bajo control».

«Todo el mundo sabe que en un momento determinado, cuando decidí sacarlo del equipo, hubo una pequeña confrontación de, no digo egos, sino una confrontación del capitán del Real Madrid y el entrenador del Real Madrid»

JOSÉ MOURINHO

Mourinho aprovechó para explicar que su relación actual con el portero es «positiva, no es como la gente piensa» pese a que entrenador y jugador mantuvieron tensiones en el vestuario blanco y después han seguido mantienendo algunos piques dialécticos. «Todo el mundo sabe que en un momento determinado, cuando decidí sacarlo del equipo, hubo una pequeña confrontación de, no digo egos, sino una confrontación del capitán del Real Madrid y el entrenador del Real Madrid. No fue fácil para mí tomar esa decisión, y no fue fácil para él aceptar esa decisión», explicó Mourinho.

Hace unos días, durante la celebración del Día del Libro, Casillas compartió fotos de algunos libros en sus redes sociales a modo de recomendación. Entre todos ellos uno llamó especialmente la atención: la autobiografía de José Mourinho.

Fuera de la unidad de cuidados intensivos

Por el momento, Iker Casillas sigue en el hospital y el jueves recibió la visita de sus hijos Martín, de 5 años, y Lucas, de 2. «Iker está tranquilo. Está muy bien. Va todo muy bien», dijo Sara Carbonero a la prensa a su entrada al garaje del hospital, al que llegó montada en un todoterreno. La mujer de Casillas anunció que el guardameta probablemente será dado de alta el próximo lunes. «Nos tenemos que quedar unos días más en el hospital. Quizá le den el alta el lunes y nos podamos ir a casa», comentó Sara Carbonero.

Vídeo. Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas. Foto: Rui Farinha (Efe) | Vídeo: Atlas

El Oporto ha confirmado en un comunicado que Casillas ha abandonado ya la unidad de cuidados intensivos y evoluciona favorablemente. El guardameta, que no presenta complicaciones, muestra «buena disposición y el sentido del humor habitual», ha añadido el club luso.

El futbolista español ha recibido este viernes por la tarde la visita de la plantilla del Oporto al completo, acompañada de su entrenador, Sérgio Conceiçao, y el director genera,l Luís Gonçalves. Una visita que había sido suspendida el jueves por recomendación médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios