Fútbol

Íker Casillas se retira del fútbol, según medios portugueses

Íker Casillas se retira del fútbol, según medios portugueses

El portero del Oporto anunciaría su retirada en las próximas horas.

R. I.

El guardameta Íker Casillas tiene previsto anunciar su retirada del fútbol en las próximas horas, según afirman varios medios de comunicación portugueses como 'O Jogo'. Al parecer, la iniciativa del portero de hacer pública su retirada llegaría para no alimentar más la incertidumbre acerca de su futuro después del infarto de miocardio agudo que sufrió el pasado 2 de mayo.

De acuerdo con los medios portugueses, Casillas planea, junto con el Oporto, su actual equipo, una convocatoria multitudinaria para anunciar públicamente su retirada.

Cabe destacar que a Casillas, ex capitán del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, le resta un año de contrato, con opción a otro más. Por su parte, Pinto da Costa, presidente del Oporto, ya le ha ofrecido un puesto en la estructura técnica del club.

Por el momento, se desconoce qué será del futuro de Íker Casillas, aunque varios medios apuntan a que se convertirá en una especie de 'embajador internacional' del Oporto, aprovechando su gran tirón mediático.