Una granadina en la final de la Copa del Mundo
Esther se clasifica con España a una histórica pelea por la primera estrella sobre el escudo femenino
Esther es una de las 23 históricas españolas que jugará el próximo domingo, a las 12 horas, la primera final de un Mundial femenino absoluto. El equipo de Vilda rompió los pronósticos venciendo 2-1 en semifinales a una potencia mundial como Suecia, bronce en el último Mundial y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La granadina apenas participó en el duelo. El seleccionador se decidió por dar la titularidad a Alexia y mantener en el esquema a Jenni Hermoso como punta, en detrimento de la de Huéscar. Desde el banquillo, Esther tuvo que sufrir el atasco ofensivo de La Roja.
Tras el descanso, Vilda cambió el ataque pero no echó mano de la exmadridista. Para atacar los espacios optó por Salma Paralluelo y Eva Navarro. Y funcionó. La culé abrió el marcador y, aunque Suecia anotó el empate pronto, Olga se sacó un misil para mantener vivo el sueño. Esther salió en el 93, con cuatro minutos más de añadido por disputarse. Incluso tuvo un par de acercamientos al área donde priorizó mantener la posesión que buscar el tercero.
El rival será una de las dos grandes favoritas, la campeona de Europa, Inglaterra, o la anfitriona, Australia. Las inglesas fueron las que eliminaron a España en la pasada Eurocopa en un partido ajustadísimo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.