José Callejón se despide de Italia y ya piensa en la vuelta con el Barça
El futbolista motrileño puso fin a su etapa en Italia tras siete campañas y 255 partidos en la competición doméstica, con 64 goles en su cuenta
José Callejón se despidió el sábado de San Paolo y de la Serie A tras disputar su último partido en la competición doméstica italiana ... con el Nápoles. El extremo motrileño fue titular contra el Lazio luciendo el brazalete de capitán, un detalle que tuvo con él su socio Lorenzo Insigne, y al retirarse a los 78 minutos fue abrazado por sus compañeros en un momento muy emotivo. Este próximo sábado afrontará la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona en el Camp Nou, tras el 1-1 de la ida, en busca de la 'final a 8' en Lisboa. De no superar a los culés, se trataría del adiós de Callejón al Nápoles tras siete temporadas, una vez prolongó –sin recibir prestación alguna, según la prensa italiana– el contrato que expiraba el pasado 30 de junio.
Aunque la mente del futbolista se centra ahora en el partido del Camp Nou, su deseo según ha podido saber IDEAL es el de volver a España tras su salida del Real Madrid en 2013. Callejón ha recibido reiteradas y tentadoras ofertas de renovación por parte de Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, hasta hace escasos días. No obstante, el motrileño desea regresar al campeonato español y hace tiempo que mantiene conversaciones a través de su representante con diferentes clubes de la Liga capaces de pagar su ficha. No obstante, también posee ofertas del extranjero, muy interesantes en lo económico, aunque a sus 33 años las prioridades de Callejón son deportivas y, sobre todo, familiares.
Como futbolista del Nápoles, José Callejón ha disputado un total de 347 partidos, marcando 82 goles entre todas las competiciones y repartiendo 78 asistencias. En su vitrina lucen dos Coppa Italia, la última conquistada el pasado 17 de junio en los penaltis contra la Juventus de su excompañero Cristiano Ronaldo, y una Supercopa italiana. No en vano, el motrileño es idolatrado por su apasionada afición como una leyenda reciente del club napolitano.
Fichado por 10 millones
El conjunto transalpino pagó 10 millones de euros al Real Madrid por el fichaje de Callejón hace siete años, firmando por cuatro temporadas. El motrileño desembarcó en Italia tras desempeñarse como un revulsivo eficaz para José Mourinho, con quien protagonizó una instantánea memorable al subirse a su espalda en Mestalla para celebrar un gol. Formado junto a su hermano Juanmi en la Fábrica madridista desde cadete, militó durante tres temporadas en el Espanyol antes de que el club blanco lo repescase por cinco millones.
Máximo exponente del fútbol granadino en la última década, su gran carrera en Nápoles le permitió jugar con la Selección Española, a la que llegó a defender en Los Cármenes contra Macedonia. Ahora José Callejón desea regresar a España, con destino aún desconocido. Antes tendrá que batirse en el Camp Nou.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión