Caso Rubiales
La Federación Andaluza guarda silencio tras señalar que «el deporte no está para dividir la sociedad»La institución se remite a unas declaraciones de su presidente, Pablo Lozano, del día en que el motrileño anunció que no iba a dimitir
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) guarda silencio respecto al 'caso Rubiales' pese a la solicitud de dimisión inmediata difundida en la noche de ... este pasado jueves tras la reunión de la comisión de presidentes de federaciones de ámbito autonómico y territoriales de la Real Federación Española de Fútbol. Contactados sus representantes por IDEAL, aún se remiten a una intervención de su presidente, Pablo Lozano, en Canal Sur Radio tras la asamblea extraordinaria del pasado viernes en la que Luis Rubiales anunció por sorpresa que no iba a dejar el cargo por sí mismo. Este aseguró entonces que no aplaudió las palabras del motrileño: «Yo no puedo aplaudir un discurso de confrontación y no lo hice».
Pablo Lozano aseguró sentirse «muy triste» al ser una persona que piensa «que el fútbol, el deporte, debe estar para unir y construir». «No me gustan los mensajes de confrontación con la sociedad como el de Rubiales. El deporte no tiene que estar para eso, ni para destruirla, distorsionarla ni dividirla», refirió respecto a su discurso tras la asamblea, sin abundar más en su postura de mantenerse como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. «Es una decisión suya personal y ni me sorprende ni me deja de sorprender», apuntó, aunque no supo de ella «hasta que la transmitió para toda la sociedad».
En cualquier caso, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol sí que tuvo palabras de agradecimiento para Luis Rubiales. «Creo que Luis (Rubiales) hizo una gestión maravillosa en cuanto al fútbol modesto y no profesional, incluso para el femenino y el fútbol sala, y eso no se lo va a discutir nadie. Habrá sido uno de los presidentes que mejor lo hayan puesto en valor, pero su mensaje no corresponde al deporte en general y somos muchas las personas tristes. Yo no estoy para desunir una sociedad», compartió.
«Nosotros siempre hemos pensado que la Federación Andaluza debe estar para unir y construir todos juntos. Me da mucha pena lo que está pasando, muchísima; se me saltan las lágrimas», aseguró Pablo Lozano, que de paso descartó postularse como relevo de Rubiales al frente de la RFEF. «Mi único sueño, objetivo e ilusión no es ser presidente de la Federación Española de fútbol sino de la mejor federación del mundo, que es la andaluza. Solo espero que pronto volvamos a unir a la sociedad y al fútbol y que hablemos de que se ha conseguido el mayor logro posible: ser campeonas del mundo», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión