Tragedia aérea

El Nantes se plantea ir a los tribunales para cobrar el traspaso de Sala

El Nantes rinde tributo a Emiliano Sala en su estadio. /EFE
El Nantes rinde tributo a Emiliano Sala en su estadio. / EFE

El club francés da un ultimátum de diez días al Cardiff para que pague ya cinco de los 17 millones antes de iniciar un proceso judicial contra la entidad galesa

COLPISA/AFPNantes

El Nantes ha solicitado a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al Cardiff a que pague el traspaso de Emiliano Sala, desaparecido en accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, según informó este miércoles una fuente próxima del club francés.

Según esta fuente, el primer pago de los 17 millones de euros del traspaso del delantero centro argentino al club galés no fue realizado, cuando la operación ya estaba registrada. Nantes se plantearía también llevar el asunto ante la FIFA, siempre según esta misma fuente próxima al club francés.

La BBC de Gales indica incluso que el Nantes habría dado al Cardiff un ultimátum de diez días para pagar los primeros cinco millones de euros antes de iniciar un proceso judicial.

Una fuente próxima al Cardiff aseguró al medio de comunicación británico que el club tiene la intención de pagar el traspaso, pero sólo cuando «todos los hechos» se clarifiquen.

Emiliano Sala, de 28 años, desapareció en un accidente de avioneta el 21 de enero con David Ibbotson, de 59 años, el piloto del Piper Malibú, que lo llevaba hacia Cardiff para incorporarse a su nuevo club.

El domingo, los restos del aparato fueron localizados por un equipo privado de búsqueda, al que recurrió la familia de Sala. Un cuerpo también fue localizado en el avión y la Oficina de Investigación Británica de los Accidentes Aéreos (AAIB) podría intentar recuperarlo.

Sala, que había firmado por tres años y medio, fue el fichaje más caro de la historia del club galés, que lucha actualmente para evitar el descenso de la Premier League. Los dos clubes llegaron a un acuerdo para un pago en tres veces, como se hace a menudo en las grandes transacciones.

El Girondins de Burdeos, club anterior de Sala y que cedió al argentino al Nantes por un millón de en 2015, debe recibir la mitad de los 17 millones de euros del traspaso.

Más información