Premier League

El Manchester City se estrella contra el VAR

Agüero y Guardiola, discutiendo tras el cambio./REUTERS
Agüero y Guardiola, discutiendo tras el cambio. / REUTERS

Por su parte, el Liverpool ganó al Southampton (1-2) y Ceballos se lució con dos asistencia en su estreno en el Emirates en la victoria del Arsenal

COLPISA/AFPMadrid

Manchester City y Tottenham, dos candidatos al título esta temporada en la Premier League, empataron a dos en el duelo estelar de la segunda jornada, en la que el Liverpool y el Arsenal, con un pleno de seis puntos, comandan la clasificación. Además, al City no se le suele dar bien el Tottenham en sus últimos duelos. Los 'Spurs' eliminaron a los 'Citizens' en la Liga de Campeones y sacaron un punto de oro del Etihad Stadium este sábado. Asimismo, el equipo de Josep Guardiola jugó mejor (55% de posesión, 30 tiros a 3), pero la eficacia del Tottenham fue casi perfecta.

Kevin De Bruyne fue el autor de los pases que permitieron los goles de Raheem Sterling y del argentino Sergio Agüero, poniendo por dos ocasiones al City, vigente campeón de la Premier League, por delante en el marcador.

Pero por dos ocasiones el Tottenham consiguió igualar. Primero con un disparo del argentino Erik Lamela y luego por medio del brasileño Lucas Moura, que acababa de entrar y que saltó más alto que Kyle Walker en un saque de esquina.

Por otro lado, el VAR fue luego protagonista, haciendo recordar a muchos la vuelta de los cuartos de final de la pasada Champions. En el tiempo de descuento, el brasileño Gabriel Jesús creyó tener el gol de la victoria, con un estadio celebrándolo. Pero el vídeo no concedió ese tanto, por un desvío con la mano de Aymeric Laporte. Una vez más, el VAR amargaba la noche al City y a Guardiola ante un Tottenham que respiraba aliviado.

Tanto City como Tottenham quedan ahora a dos puntos de Liverpool y Arsenal, los dos equipos que han logrado ganar en las dos primeras jornadas y que por ello suman seis unidades.

Un nuevo ídolo

El Arsenal confirmó su buen inicio de temporada al derrotar este sábado al Burnley (2-1), ganando así su segundo partido en las dos primeras fechas de la Premier League. Tras sumar tres puntos en Newcastle (1-0) en el arranque liguero, los 'Gunners' superaron a los 'Clarets' merced a un excelso Dani Ceballos y a su dupla de delanteros Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang.

Unai Emery dio confianza a los jóvenes y a los últimos fichajes para el estreno en el Emirates Stadium. Tres canteranos salieron de inicio; Reiss Nelson, Joe Willock y Ainsley Maitland-Niles. Pero fue el talento cedido por el Real Madrid el que decantó la balanza. El técnico vasco le dio el mando en la medular y situó en el eje de la zaga al brasileño David Luiz. Y ambos respondieron. Ceballos puso pausa con su gran clase, y fue ovacionado al ser sustituido en el segundo tiempo. Luiz, por su parte, se mostró sólido y sacó el balón con criterio.

El fichaje estrella Nicolas Pepe comenzó el duelo en el banco, aunque gozó de minutos en el tramo final. Ausente en la primera fecha, el francés Alexandre Lacazette abrió el marcador con un gol de 'killer' total. Recibió de espaldas al arco, se dio la vuelta, y disparó mientras se iba al suelo superando al arquero Nick Pope.

Los 'Clarets' igualaron merced a un disparo de Dwight McNeil que acabó a pies de Ashley Barnes. El gran delantero batió a Bernd Leno para sumar su tercer gol de la temporada y que actualmente es el pichichi de la Premier League.

Pierre-Emerick Aubameyang, ya goleador en la primera jornada frente al Newcastle, puso de nuevo por delante a los locales con un derechazo raso desde la frontal después de una recuperación de Ceballos.

Por último, este sábado juegan asimismo el vigente campeón de la Champions, el Liverpool, y el de la Premier, el Manchester City, ante Southampton y Tottenham respectivamente.

El Liverpool, intratable

Todo parece ir bien para el conjunto de Jurgen Klopp, y nadie parece poder frenar a los vigentes campeones de la Champions en este inicio de temporada, ni siquiera el cansancio. La resaca tras haber ganado la Supercopa de Europa entre semana no hizo mella en el equipo que capitanea Jordan Henderson.

Asimismo, los 'Reds' sumaron tres nuevos puntos en el sur de Inglaterra con goles de sus delanteros, el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino. Mané, que ya anotó un doblete el miércoles contra el Chelsea, abrió el marcador justo antes de la pausa con un derechazo a la escuadra. Ante su antiguo club, Mané asistió a Firmino para el 2-0 en el segundo tiempo. Su pase no quitó mérito a la línea trazada por el brasileño paralelo a la frontal del área.

El héroe de Estambul en la Supercopa, el arquero Adrián, fue finalmente de la partida luego de los problemas sufridos por un golpe sufrido durante la celebración del título europeo en Estambul, pero no pudo evitar encajar el gol de Danny Ings luego de un fallido despeje a pies del delantero. «Me gustó mucho el partido. No podíamos pensar demasiado en el miércoles», reconoció Klopp.

Otros resultados

Aston Villa 1-2 Bournemoth

Brighton 1-1 West Ham

Everton 1-0 Watford

Norwich 3-1 Newcastle