El Zunder Palencia se desinfla y el Obradoiro llega contra las cuerdas al derbi gallego
En apuros ·
Castellanos y santiagueses fueron los grandes damnificados de una jornada 25 que deja al Madrid más líder tras ganar en el CarpenaA nueve fechas de la conclusión de la temporada regular en la Liga Endesa, el panorama sigue muy ajustado en una pelea por la permanencia ... en la que la sorpresa saltó el domingo donde menos se esperaba. En el Palau Blaugrana, un Barça indolente ―Roger Grimau dio descanso de una tacada a Laprovittola, Satoransky, Vesely y Kalinic― y que pensaba en la Euroliga se vio sorprendido (85-88) por un Río Breogán que llegaba en mala dinámica de resultados y efectivos. Sergi García (23 puntos) y Ben McLemore (18) lideraron a los lucenses, que igualan así con el Covirán a siete triunfos.
El 'Breo' huye momentáneamente de una zona de descenso a la que cae su vecino, el Monbus Obradoiro, que enlazó su décima derrota seguida (94-81) en Murcia ante un UCAM lanzado y ya cuarto. Todo ello, a las puertas de un derbi gallego que se presume dramático y muy decisivo, especialmente en caso de vitoria lucense, y que se jugará en Santiago el sábado a las 20.45h. El 'Obra', por cierto, se ha reforzado para la recta final con el base estadounidense Devon Dotson, procedente de los Capital City de la NBA G-League. Por debajo, el Zunder Palencia se acercó un poco más a perder la categoría, tras ceder (103-96) ante un Casademont Zaragoza ya virtualmente salvado con diez triunfos. Los 25 puntos de Conner Frankamp, 22 en el último cuarto, insuficientes para los morados.
El quinto implicado es el Morabanc Andorra, que sigue con ocho partidos ganados tras ser superado en el Principado (66-79) por un Lenovo Tenerife al alza en el que la tripleta formada por Huertas, Guy y Shermadini volvió a ser determinante. Mucho más tranquilos viven ya, como en Zaragoza, tanto el Surne Bilbao como el Bàsquet Girona, que se alzan hasta los diez triunfos tras sorprender al Joventut (92-71) y al Valencia Basket (92-88).
La jornada 25 se completó con otra victoria (78-71) del siempre coral Baxi Manresa ante el Dreamland Gran Canaria, mientras que el Real Madrid consolidó su liderato al vencer en la cancha del Unicaja (81-87) con el bosnio Dzanan Musa (19 puntos) como líder. De esta forma, y tras ganar en Bolonia en la Euroliga, los de Chus Mateo tienen ya prácticamente en la mano concluir ambas competiciones regulares en la primera plaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión