Ziv, afectado por la guerra
Liga Endesa ·
El base hebreo 'se apaga' por el conflicto bélico de su país mientras Renfroe reluce con el BilbaoEl base israelí Yiftach Ziv pasa por un momento de mucha distracción. El hebreo está muy preocupado desde que estallara la guerra entre su país ... y Palestina. Algo normal. El conflicto bélico, lógicamente, le ha afectado en lo personal y familiar, pero también ha repercutido en su rendimiento en la Liga Endesa.
Ziv gustó mucho en la pretemporada y cumplió con enormes expectativas durante las tres primeras jornadas, pero se 'desactivó' en el cuarto partido ante el Baskonia, justo cuando empezó la guerra. Pablo Pin habló de que «está pendiente del móvil» durante los entrenamientos. En la última cita contra el Surne Bilbao sus números fueron negativos, con pérdidas que pasaron factura a los nazaríes.
Yiftach Ziv es un base energético, intenso en defensa y ataque, con un gran futuro, más parecido por su chispa y descaro a Christian Díaz que a Alex Renfroe o Lluís Costa, pero 'se apagó' de forma preocupante por la guerra santa. Los aficionados hasta piensan que Christian Díaz o Germán Martínez debieron de disponer de más minutos en Miribilla, debido a la desconexión tan patente de Ziv.
Pablo Pin tendrá que intentar recuperarlo anímicamente cuanto antes y que vuelva a pensar a tope en baloncesto. De lo contrario, se verá obligado a confiar con más tiempo en la pista para los nacionales Díaz y Martínez.
La 'tristeza' de Ziv contrasta con el lucimiento de Alex Renfroe. El estadounidense con pasaporte bosnio, ex del Covirán, resultó decisivo en el triunfo del Surne Bilbao en la FIBA Europe Cup, donde los vizcaínos tumbaron al actual campeón, el Wloclawek polaco, a domicilio (79-83). Renfroe, a sus 37 años, firmó 22 puntos y 29 de valoración, siendo el MVP del partido y el guía de los 'hombres de negro'. «Renfroe pone orden, experiencia y calidad», tituló la prensa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión