Refuerzo del Covirán
Will Barton se suma este viernes al CoviránLiga Endesa ·
El escolta ex NBA se convierte en un lujo para el vestuario granadino, aunque su debut se aplazará al UnicajaEl Covirán anunció que el estadounidense Will Barton aterriza este viernes a primera hora en Granada, para incorporarse a la plantilla del equipo granadino a ... partir del próximo lunes. No dará tiempo, por tanto, a que el nuevo 'killer' de la formación que comanda desde el banquillo Pablo Pin acompañe al conjunto granadino hasta el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde se medirá el sábado, a partir de las 18 horas, al Baskonia, en la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa.
Un gran refuerzo exterior para lo que resta de temporada y nueve encuentros en los que el Covirán luchará por la permanencia en la máxima categoría. Will Barton está precedido por una gran fama, al haber militado durante doce temporadas en cuatro franquicias punteras de la NBA.
MÁS INFORMACIÓN
A los 33 años, su experiencia y calidad está fuera de toda duda. 708 encuentros repartidos entre Portland Trail Blazers, Denver Nuggets, Toronto Raptors y Washington Wizards le avalan, con promedios de 11'2 puntos y 4'1 rebotes por partido. En ese tiempo, sumó 7.915 puntos, por lo que se trata de un consumado anotador, con porcentaje del 43% en tiros de campo y por encima del 30% en triples (35,5% con 1,3 canastas de tres por partido), además de 2.912 rebotes y repartir 1.866 asistencias.
Barton viene a Granada precedido de una excelente trayectoria en la mejor liga del mundo. Dispuesto a pasar el reconocimiento médico durante el fin de semana y descansar del viaje desde Miami, para acompañar en la preparación al Covirán a principio de semana, de cara a la visita del Unicaja al Palacio de los Deportes.
Fama de defensor
Además, en Barton destaca que siendo importante en ataque también lo es en defensa, no en vano, hace cuatro temporadas, promedió más de 15 puntos por choque. Y fue clave en el actual anillo de la NBA, los Denver Nuggets, en especial en los orígenes de un gran conjunto, donde se tiene como principales referentes y estrellas al serbio Nikola Jokic y a Jamal Murray, pero destino en el que su papel fue relevante en la construcción de la franquicia hacia el título, en ambas pistas, ejerciendo liderazgo en favor del bloque, siendo un gran anotador y un 'jugón' capaz de asumir los tiros calientes de los partidos, más culminador quizá que generador, con potencia física para el uno contra uno.
Hay dos cuestiones en torno a la figura de Will Barton, por un lado que es la primera vez que cruza el charco y se planta en el baloncesto europeo, por lo que se ignora cómo se adaptará a la nueva aventura, así como su acoplamiento al sistema de juego y filosofía del Covirán.
Por otro lado está el tema de que lleve meses sin competir, por tanto habrá dudas sobre su estado físico. De fondo se encuentra un desilusionante encuentro con el CSKA de Moscú, donde rescindió en enero de este mismo año un contrato por no pasar las pruebas médicas y detectarle algún problema cardíaco. Desde el Covirán la versión, dada por el propio jugador, es que no le dieron la baja y sí reducción de sueldo, porque, al parecer, según las exploraciones de los facultativos rusos, «podría tener alguna dolencia de corazón en el futuro».
El club nazarí tendrá que fiarse de que su salud esté a tope y que viene con ganas de retomar el baloncesto tras su última actividad, el año pasado, con los Washington Wizards. La calidad que atesora está contrastada como demuestra el haber fichado por el potente equipo moscovita, aunque no saliera bien ni llegara a debutar, y su talento individual le hace estar en la órbita de clubes de alto nivel y Euroliga.
Necesitará un margen de tiempo para su integración y acoplamiento, suele pasar con americanos que se estrenan en la ACB. Aunque en este caso solo restan nueve partidos en la Liga Endesa. Ganas no deberían faltarle. Por lo que se entiende que no querrá desaprovechar esta nueva oportunidad que le brinda Granada como escaparate en el viejo continente tras su larga trayectoria NBA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión