Wiley y Bamforth renuevan en el Covirán
Liga Endesa ·
El club espera la devolución de los contratos firmados de ambos, pero el acuerdo es totalVíctor M. Romero/Jose M. Puertas
Martes, 28 de mayo 2024, 20:51
Los movimientos en el Covirán se produjeron este martes con continuidad, en una agitación para los despachos del club granadino, que adelanta los deberes de ... cara a su remozada plantilla de cara a la próxima temporada, la tercera en la Liga Endesa.
Al fichaje del pívot Rubén Guerrero, que está pendiente de aprobación, el 'center' que dio descansos a Pustovyi en el Monbus Obradoiro durante la pasada campaña, se sumaron las renovaciones de los estadounidenses con pasaporte comunitario Scott Bamforth y Jacob Wiley, ambos incorporados avanzado el curso a las filas rojinegras.
Pablo Pin diseña la futura plantilla tras mantenerse un ejercicio más al frente del banquillo nazarí, en la que será su decimotercera campaña en el Fundación CB Granada. Ante la ausencia todavía de un director deportivo, el entrenador granadino dispone de la colaboración de sus ayudantes más directos, Alberto 'Zamo' Fernández y Arturo Ruiz, que forman parte del cuerpo técnico, en compañía del exjugador del CB Granada, el italiano Andrea Pecile, que se sumó al primer equipo además de centrarse en la técnificación de los jugadores. Todo indica que seguirán todos ellos, aunque no haya sido anunciado oficialmente.
Tanto Jacob Wiley como Scott Bamforth eran del agrado de Pin, aunque con el pívot se temía que aceptara la oferta de otro equipo, dado que se cotizó alto y es un jugador que suele cambiar de destino con mucha asiduidad. Wiley, de hecho, aterrizó en las filas nazaríes tras militar en la liga australiana esta misma campaña.
Su rendimiento fue muy interesante y el técnico del Covirán valora en él varios aspectos, la buena predisposición, el ser positivo y encajar rápido en el vestuario, la gran conexión que tuvo con los aficionados, por su lucha, carácter y garra, la que muestra en el parqué, al tratarse de un pívot explosivo y de mucha energía, además de una riqueza táctica importante gracias a sus características.
Pin se detuvo en la versatilidad que ofrece Wiley, que puede jugar en las posiciones de 'tres', 'cuatro' y 'cinco', aunque quizá como 'cuatro' sea la mejor, pero podría ser el principal poste ante lesiones o eliminación del 'center' titular. Wiley dispone de pasaporte macedonio, por tanto comunitario.
En cuanto a Scott Bamforth, pasó algo similar. Encajó desde el primer momento y aunque llegó para los últimos partidos, en sustitución del exNBA Will Barton, cuajó con un desempeño satisfactorio en el parqué, así como una veloz adaptación a los sistemas, el juego del equipo y su estilo, además de compenetrarse con los compañeros, tanto en el aspecto técnico como en el humano.
Con Bamforth resulta decisivo el pasaporte comunitario que posee, aunque en su caso es de Kosovo y este país está pendiente de ser aceptado como comunitario en España, por lo que parece que será así, para no condicionar que ocupe una de las dos plazas de extracomunitario.
Scott Bamforth aportó nada más incorporarse en el partido disputado en la pista del Zunder Palencia, que el Covirán ganó, siendo un gran manejador de balón, que colabora en la subida del mismo y la organización, además de comportarse como un buen tirador en la posición de 'dos' y gozar de buenos porcentajes en el triple. Bamforth obtuvo el pasaporte de Kosovo hace ocho años, cuando Justin Doellman y Shawn Jones lograron la nacionalización.
El club está a la espera de recibir los contratos firmados por parte de ambos jugadores, aunque el acuerdo es total. Así anunció en las redes sociales las renovaciones de ambos extranjeros el periodista Chema de Lucas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión