LEB Oro

Villarrobledo gana la puja por Germán Martínez

Germán Martínez penetra ante la defensa del Agustinos León./Alfredo Aguilar
Germán Martínez penetra ante la defensa del Agustinos León. / Alfredo Aguilar

El canterano del Covirán volverá a salir cedido y el club manchego de LEBPlata será su destino tras ofrecerle un mejor plan que el Morón sevillano

JOSÉ MANUEL PUERTASGranada

La situación del canterano del Covirán Germán Martínez, con contrato en vigor y al que el club nazarí buscaba una nueva cesión a un destino de LEB Plata tras haber pasado la última temporada en el Plasencia Extremadura, ha dado un vuelco en los últimos días. Tal y como informó este periódico la pasada semana, los equipos más interesados en hacerse con los servicios del granadino eran Morón y Villarrobledo, partiendo los sevillanos con algo de ventaja inicialmente, pues habían sido el primer equipo en mostrar un claro interés en la adquisición de Martínez.

Sin embargo, el destino final del base será el club albaceteño, entidad modesta pero una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en Plata, cuando el Villarrobledo se quedó a las puertas del ascenso, cayendo en la final por el salto de categoría ante el Marín gallego, que este año será por tanto rival del Covirán en la categoría superior. Así lo confirmaron ayer las dos partes implicadas en la cesión.

Finalmente, la propuesta manchega ha gustado más al jugador y a Pablo Pin, director deportivo de la Fundación CB Granada, que mira con mimo la evolución de Martínez. Más allá del nivel deportivo de uno u otro equipo, lo que más ha convencido a todas las partes ha sido la apuesta decidida por el nazarí, que el año pasado no gozó de toda la confianza deseable en su aventura extremeña en Plasencia, que supuso además su primer ejercicio lejos de Granada.

En su curso placentino, el nazarí ha promediado algo más de 18 minutos por partido y 5'4 puntos con 37'1% de acierto desde la línea de tres puntos, alternando minutos en la posición de base con la de escolta.

Rol relevante

Ahora, se apuesta por que en Villarrobledo tenga un rol relevante especialmente como base puro, que es seguramente la posición por la que pasan las mayores opciones del nazarí de consolidarse como un jugador importante a nivel profesional en categorías LEB.

En su nueva aventura lejos de Granada, Martínez será partícipe del mejor momento histórico del baloncesto albaceteño. Tanto es así que una provincia con escasa relevancia histórica en la canasta española contará el próximo curso con tres equipos en Plata – Albacete, La Roda y el propio Villarrobledo – y uno más en Oro, tras el meteórico ascenso del Almansa en apenas tres cursos desde la 1ª Nacional hasta la segunda competición nacional. Mientras, el nazarí seguirá compaginando el baloncesto con sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Granada, tal y como ha hecho esta temporada en Plasencia.

La decisión definitiva sobre Martínez llega una vez que la renovación de Alo Marín le dejó finalmente sin sitio en el primer equipo del Covirán. Aunque la intención originaria siempre fue la cesión a LEB Plata, en caso de que el de San Fernando no hubiera continuado a las órdenes de Pablo Pin, el canterano habría contado entre las opciones para cerrar la plantilla rojinegra, por más que obviamente no hubiera contado con demasiados minutos. La decisión final, es, por tanto, la mejor y la deseada desde el principio.